Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera será entrenador de la selección de Bolivia, según Caruso Lombardi

El nombre de Roberto Mosquera parece cobrar más fuerza para hacerse cargo de la selección de Bolivia.

Actualización
Roberto Mosquera. Foto: Andina
Roberto Mosquera. Foto: Andina

El nombre de Roberto Mosquera parece cobrar más fuerza para hacerse cargo de la selección de Bolivia.

Se vienen nuevos aires en la selección de Bolivia y todo hace indicar que este nuevo ciclo de la 'Verde', será comandado nada menos que por nuestro compatriota Roberto Mosquera. Al menos así lo hizo saber el entrenador argentino Caruso Lombardi, uno de los voceados para tomarle la posta en el club Royal Pari.

"Me han llamado de un equipo boliviano. No de los grandes, pero que está muy bien y acaba de jugar Sudamericana. Es el Royal Pari de Bolivia, para reemplazar a Roberto Mosquera que se va como D.T. a la selección boliviana", manifestó el técnico del país albiceleste a radio La Red de Argentina,

El entrenador peruano ha cumplido buenas temporadas en el fútbol boliviano. Primero destacó con el Jorge Wilstermann, con el que disputó meritorias campañas en la Copa Libertadores, alcanzado en una oportunidad los cuartos de final de la Copa Libertadores y eliminando al poderoso Atlético Mineiro en octavos de final.

Posteriormente, Roberto Mosquera llegó al modesto equipo de Royal Pari, al que no demoró mucho en volverlo protagonista de la liga boliviano y logrando clasificar a la Copa Sudamericana, certamen en el que también logró superar varias fases.

La salida intempestiva del entrenador peruano del club de Santa Cruz, hizo que la prensa de dicho país den por seguro su contratación para hacerse cargo de su selección nacional, la misma que lleva varios años sin poder destacar a nivel sudamericano y mucho menos logrando clasificarse a las Copas del Mundo.