Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Creo que se va a jugar este fin de semana"

Roberto Mosquera se refirió a la suspensión de la Liga 1 y tiene fe de que todo se reanude este fin de semana.

Actualización
Roberto Mosquera fue claro ante la suspensión de la Liga 1. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)
Roberto Mosquera fue claro ante la suspensión de la Liga 1. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)

Roberto Mosquera se refirió a la suspensión de la Liga 1 y tiene fe de que todo se reanude este fin de semana.

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, brindó conferencia de prensa desde La Florida para referirse al presente del equipo y ante la suspensión de la Liga 1 tras los aglomeraciones de hinchas el pasado viernes. 

 

"Algo andaba mal desde que nos enteramos de los fuegos artificiales. Hay que pensar en los demás cuando hacemos las cosas. La Federación ha hecho un enorme gasto, claro que algo le aportó Conmebol", declaró Mosquera.

De igual manera, contó como se encuentra el primer equipo tras la suspensión de la Liga 1. Y dejó en claro que el hincha debe permanecer en casa para que todo el fútbol se reanude con normalidad.

"El equipo queda con ganas de jugar. Nosotros seguimos pensando que el Perú necesita fútbol, pero sano. Tiene que haber disciplina. Es saludable que la hinchada nos vea por televisión y nosotros imaginar que están en las tribunas. Espero que las hinchadas tengan tranquilidad. Nosotros nos quedamos con la frustración. Varios equipos hemos actuado bien y por unas hinchas esto se vuelve injusto", agregó.

Por otra parte, el DT 'celeste' tiene mucha fe que la FPF y el Gobierno llegarán a buenos términos para que el fútbol peruano se reanude este mismo fin de semana.

"El fútbol debe regresar. No debemos tener esa timidez que solo algunos han perjudicado el trabajo de meses. La inconciencia de algunos hinchas es entendible, pero el amor se manifiesta siendo cautos y respetuosos. Vamos tener que cambiar un poco el fervor de los partidos, pero debemos quedarnos en casa. Yo creo que se va a jugar este fin de semana", manifestó.

Finalmente, Roberto Mosquera se mostró apenado no solo por lo que vive el fútbol, sino por la actitud de la sociedad peruana en medio de esta crisis sanitaria.

"Debo decir con tristeza que nuestra sociedad no ha avanzado como queríamos", finalizó.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com