Liga 1

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Ray Sandoval se comprometió a algo que no ha cumplido"

El DT de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se refirió a la salida de Ray Sandoval.

Actualización
Roberto Mosquera y su sentir ante la salida de Sandoval. Foto: Andina
Roberto Mosquera y su sentir ante la salida de Sandoval. Foto: Andina

El DT de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se refirió a la salida de Ray Sandoval.

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se pronunció con respecto a la decisión del club de separar a Ray Sandoval tras estar involucrado en hechos pocos profesionales y dijo que acciones como las sucedidas el último fin de semana con el exjugador "celeste" no pueden pasarse por alto porque el equipo no puede ser juzgado por un error individual.

Mosquera calificó de correcto la decisión de Cristal de separar a Sandoval. Manifestó y que él será más agudo porque tuvieron una alerta de un jugador que nació con unas condiciones tremendas para el fútbol, pero que no le permite el raciocinio necesario y el autocontrol que son importantes para todo momento de la vida.

"Ray el último sábado infringió todas las reglas establecidas por el Gobierno y la sociedad peruana, es triste recordarlo, pero tenemos que ser enfáticos en erradicar este tipo de conductas. Se supone que el fútbol debe ser la alegría del pueblo y no la tristeza, menos aún en este momento tan dura que tanta tristeza de tantos compatriotas muertos y donde tenemos al fútbol no como al salvador, pero como un bálsamo en toda esta ola de tristeza", manifestó a la prensa del club "rimense".

El DT nacional comentó que habló con Sandoval y que el cuadro ‘Bajopontino’ ya dio vuelta a la página sobre este tema.

"Con Ray hablé 40 minutos y le recordé lo que dije el primer día que llegué, allí hablé de las normas de convivencia que comenzaban a regir desde ese momento, que no es posible las indisciplinas y las faltas a la moral, que nos llevarían a terminar con las relaciones deportivas. A pesar de este mal momento, se le ha puesto al psicólogo a su lado, pero por algo así no puedo desproteger a todo el equipo que está pensando en el partido ante Boys y que sí se cuida".

Por último, señaló que el equipo de Cristal no puede ser juzgados por un ilícito individual y el plantel sabe de la responsabilidad que tienen y que el resultado del día sábado dependerá de la fortaleza que tengan ahora.

Palabras del profesor Rob...

Ver tweet completo