Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys anunció que cuatro jugadores dieron positivo a la COVID-19

Sport Boys emitió comunicado en sus principales redes sobre los nuevos contagios de COVID-19.

Sport Boys anunció cuatro positivos por COVID-19. Foto: Twitter @sportboys
Sport Boys anunció cuatro positivos por COVID-19. Foto: Twitter @sportboys

Sport Boys emitió comunicado en sus principales redes sobre los nuevos contagios de COVID-19.

Malas noticias. El último viernes por la noche el Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó que la fecha 7 de la Liga 1 se suspendía debido a las aglomeraciones de parte de hinchas de Universitario, en la previa del encuentro frente a Cantolao en el Estadio Nacional. 

Sin embargo, poco antes de que esta medida drástica se diera, en tienda de Sport Boys se anunciaba un hecho poco alentador. Y es que el cuadro ‘rosado’ informaba cuatro positivos por COVID-19 en el plantel principal de jugadores, que estaba a poco de enfrentarse a Sporting Cristal.

En ese sentido, según lo que indicaban los protocolos de bioseguridad los jugadores tuvieron que ser automáticamente puestos en cuarentena rígida hasta que puedan encontrarse en un estado de salud adecuado para poder saltar a la cancha e incorporarse al plantel.

“El jueves 6 de agosto, la FPF realizó pruebas para el descarte de COVID-19 a jugadores, comando técnico y comando auxiliar del club, previo al reinicio de la Liga 1.

(El viernes) fuimos notificados que 4 jugadores de nuestro plantel arrojaron resultados de positivos asintomáticos de COVID-19. Debido a esto y siguiendo con los protocolos correspondientes, estas personas han quedado en confinamiento y vienen siendo observados por nuestro departamento médico.

La totalidad de nuestro plantel se ha venido preparando de la mejor manera durante estas semanas de trabajo, por lo que nos encontramos listos para afrontar el reinicio del torneo de la mejor manera. De igual manera, invocamos a nuestros hinchas a cumplir con lo impuesto por las autoridades y permanecer en sus casas para, en el futuro, estar juntos nuevamente.”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar, que Sport Boys y Sporting Cristal se iban a enfrentar este sábado 8 de agosto desde las 18:00 hora peruana. No obstante, ante la suspensión de la fecha 7 del Apertura, habrá que esperar una nueva pronunciación de la Liga 1.

??Comunicado oficial del ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com