Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: César 'Chalaca' Gonzáles sobre salida de Ray Sandoval: "Yo no estoy de acuerdo con la sanción"

Fiel a su estilo, 'Chalaca' Gonzáles defendió el tema de indisciplina, en esta oportunidad la de Ray Sandoval.

Actualización
'Chalaca' Gonzáles cree que sanción a Sandoval fue muy drástica. Foto: Andina
'Chalaca' Gonzáles cree que sanción a Sandoval fue muy drástica. Foto: Andina

Fiel a su estilo, 'Chalaca' Gonzáles defendió el tema de indisciplina, en esta oportunidad la de Ray Sandoval.

En desacuerdo. Luego que el delantero nacional Ray Sandoval fuera despedido por Sporting Cristal, tras los sucesos del pasado sábado por la noche donde tuvo que ser detenido por un efectivo policial, muchos involucrados al fútbol vieron certera la medida del club para con el jugador de 25 años.

Sin embargo, al parecer no todos parecen estar de acuerdo con la decisión del equipo dirigido por Roberto Mosquera. Tal y como pasa con el técnico César ‘Chalaca’ Gonzáles, quien en conversación con el programa ‘Al Ángulo’, mostró su disconformidad con la resolución del club ‘rimense’, catalogándolo como drástico el despedir al jugador.

"Yo personalmente, muy a lo ‘Chalaca’ Gonzales, no estoy de acuerdo con la sanción a Ray Sandoval. Nosotros no hemos nacido para andar sancionando jugadores. Nosotros hemos nacido para apoyar jugadores", dijo Gonzáles en entrevista con Movistar Deportes.

Asimismo, ‘Chalaca’ dijo que en un máximo de dos o tres días el tema hubiese estado resuelto, siendo en cambio el castigo para el grupo psicológico de la institución ‘celeste’. 

"Esto pasa, en dos o tres días más, pasa. Y si habría que castigar, yo castigo a los del departamento psicológico del club. ¿Por qué no lo trabajaron bien si sabían que era un chico problema? Al departamento social, ¿por qué no lo trabajaron bien?", precisó.

Finalmente y no menos importante, citó a figuras reconocidas dentro del fútbol peruano, tales como César Cueto o José Velásquez, revelando además su instancia en Alianza Lima. En ese sentido, el DT señaló que los temas de indisciplina se resuelven de forma diferente.

“Fue un error que los chicos cometen. Lo ha cometido (Johan) Sotil, lo ha cometido (Cesar) Cueto, lo ha cometido (José) Velásquez. Yo he estado en Alianza Lima y he jugado con ellos muchos años. Fui campeón con ellos. Cometemos errores, los errores pasan de dos, tres, cuatro, a cinco días", concluyó.

Cabe resaltar, que Ray Sandoval llegó a préstamo esta temporada a Sporting Cristal, directo del Monarcas Morelia de México. En este 2020 disputó cinco partidos con camiseta ‘celeste’.

@MovistarDeporPe

?? #CésarChalacaGonzáles:...

Ver tweet completo