Actualización: Lun, 10 / Ago / 2020 10:11 am
Futbolperuano.com Lima Lun, 10 / Ago / 2020 10:02 am

Liga 1: ¿Volverá el fútbol? Juan Carlos Oblitas anunció conversación con Martín Vizcarra

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, anunció conversaciones para la vuelta de la Liga 1.

SIGUENOS EN:

Google News
Juan Carlos Oblitas se refirió a la vuelta de la Liga 1. Foto: FPF
Juan Carlos Oblitas se refirió a la vuelta de la Liga 1. Foto: FPF

Desde la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1, la FPF viene trabajando y coordinando las mejores medidas para que haya garantías en el reinicio de la Fase 1. Esta mañana, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló con RPP y dio a conocer su postura ante los hechos suscitados el pasado viernes en las afueras del Estadio Nacional.

"Nadie tiene que eludir responsabilidades. Estamos con este tema de tres o cuatro meses. El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente un grupo de energúmenos empañaron esto", declaró Oblitas a RPP.

Por otra parte, indicó que ya han tenido contacto con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, para que se trabaje conjuntamente en pro de la vuelta del torneo peruano. El objetivo es que se reanude cuanto antes pero con las medidas claras y eficaces para cada compromiso.

"Lo que queremos el Presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo. La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación (a Qatar 2022). El Presidente tiene toda la voluntad para que esto (el fútbol) continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos", agregó.

Finalmente, dejó en claro que solo un club ha incumplido los protocolos sanitarios durante la fase previa de la Liga 1, por lo que habrá sanción inmediata.

"Sólo un club ha incumplido el protocolo (Binacional). Ese club tenía que jugar con Alianza Lima y la Liga no permitió que se juegue. El tema ya está en manos de la Comisión. Quien incumple tendrá que pagar las penas o se tendrá que ir del fútbol peruano", finalizó.

 

 

 

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News