Liga 1

Roberto Mosquera contó por qué prefirió a John Jairo Mosquera en lugar de Emanuel Herrera

Roberto Mosquera se pronunció ante la llegada del colombiano John Jairo Mosquera en lugar de Emanuel Herrera.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal. Foto: FPF
Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal. Foto: FPF

Roberto Mosquera se pronunció ante la llegada del colombiano John Jairo Mosquera en lugar de Emanuel Herrera.

Luego de algunos semanas de especulaciones, sobre las razones por las que en Sporting Cristal se prefirió fichar a John Jairo Mosquera en lugar de Emanuel Herrera, el técnico Roberto Mosquera salió al frente para justificar la decisión.

"Emanuel Herrera habló con el profesor Sebastián Salvatore, incluso era la primera opción, pero luego nos topamos con que lo que él pedía no se ajustaba al presupuesto. Decidimos ir entonces por John Jairo Mosquera", manifestó el entrenador cervecero a Gol Perú.

Asimismo, Roberto Mosquera dio a conocer detalles de lo que fue la salida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal. "Él me dijo que fue un tema familiar, cuando al final no fue así y todos lo sabemos. Me llamó para pedirme disculpas y las acepté, pero le dije que no le podía pagar así a un club que le dio tanto", indicó.

Hay que recordar, que días atrás el Director Deportivo del club bajopontino, Juan José Luque, señaló que el fichaje del atacante colombiano John Jairo Mosquera, fue una decisión exclusiva del técnico Roberto Mosquera.

En Sporting Cristal vienen ultimando su preparación para lo que será su debut en la Liga 1. El equipo bajopontino debía ser local ante Cusco FC, equipo que acaba de ser relegado a la Liga 2 tras una decisión del TAS.