Liga 1

¿Qué pasará con San Martín y Carlos Stein?

Según fallo del TAS, San Martín debió ser el equipo que juege la revalidación ante Carlos Stein.

Actualización
San Martín debió ser el equipo que juegue la revalidación de la Liga 1. Foto: FPF
San Martín debió ser el equipo que juegue la revalidación de la Liga 1. Foto: FPF

Según fallo del TAS, San Martín debió ser el equipo que juege la revalidación ante Carlos Stein.

El torneo peruano vive uno de sus momentos más complicados, pese a que aún no inicia la edición 2022 de la Liga 1. El TAS emitió su fallo que resolvió el regreso de Binacional a primera división, el descenso de Cusco FC a Liga 2 y San Martín a una revalidación que ya se jugó.

Y es que el mencionado ente internacional, dispuso que Cusco FC sea despojado de las dos unidades que la Comisión de Justicia de la FPF le había dado en mesa, con lo que los imperiales pasan a ocupar la penúltima ubicación en la tabla acumulada del 2021 con 23 puntos. En tanto que San Martín salta a la casilla 16 con 25 unidades.

Es importante señalar, que el TAS declaró inadmisible el reclamo presentado por San Martín, pero ello no quita que los de Santa Anita pasen a ocupar la antepenúltima ubicación en la tabla acumulada del año pasado.

Según el reglamento de la Liga 1 del 2021, los santos debieran jugar el partido de revalidación para intentar salvar la categoría. Dicho duelo ya se jugó, pero teniendo como protagonistas a Binacional y Carlos Stein, este último fue finalmente el que salió airoso y logró con ello, en cancha, su vuelta a la máxima categoría.

Sin embargo, ¿con lo resuelto por el TAS, el duelo entre Binacional y Carlos Stein quedaría anulado? ¿Se tendría que jugar una nueva definición entre santos y lambayecanos?

¿De dictaminarse un nuevo de revalidación, correspondiente a la edición 2021, sería correcto que San Martín y Carlos Stein utilicen a jugadores que no disputaron con ellos el torneo anterior?

Es importante señalar, que los de Santa Anita venían entrenando en su villa universitaria con jugadores de las canteras y otros elementos invitados como Rinaldo Cruzado, Junior Viza, Flavio gómez, entre otros.

Las interrogantes mencionadas, deberían ser resueltas de inmediato por la FPF, tomando en cuenta que restan pocos días para que se inicie la Liga 1 del 2022, la misma que bien podría tener a 19 equipos participantes y no 18, todo ello según se decida en la Federación.