Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Binacional confirmó su presencia en la Liga 1 tras el fallo del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Deportivo Binacional. 

Actualización
Binacional jugará la Liga 1. Foto: @DeportivoBinacionalFC
Binacional jugará la Liga 1. Foto: @DeportivoBinacionalFC

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Deportivo Binacional. 

Deportivo Binacional confirmó su presencia en la presente temporada de la Liga 1 tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), donde revocaron la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol que dio como ganador a Cusco FC en su duelo ante Cienciano.

"El día de hoy fuimos notificados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) de la decisión del caso que fuimos parte, mediante la cual se revocó la decisión de la Federación Peruana de Fútbol de decretar como ganador del partido a Cusco FC, en el juego disputado en contra de Cienciano FC, por una presunta incorrecta inscripción del jugador Matthias Carpio Fierro", indica el club.

Posteriormente, el 'Poderoso del Sur' confirmó su permanecía en la Liga 1. "Al respecto, el TAS dio la razón a nuestro club respecto a que la decisión de la FPF había sido incorrecta y de esta manera, al verse directamente afectada la tabla de posiciones de la Liga 1 Betsson 2021 por este suceso, el Club Deportivo Binacional FC seguirá en la primera división del fútbol peruano", agregaron.

Es preciso recordar que, hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto. Tanto la Universidad San Martín como Carlos Stein aguardan un pronunciamiento oficial para conocer su futuro en el 2022.   

Foto: @DeportivoBinacionalFC
Foto: @DeportivoBinacionalFC