Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras triunfo de Sporting Cristal: "A la mejor defensa del campeonato le hemos hecho 3 goles"

Roberto Mosquera aplaudió la actuación de sus dirigidos para la victoria sobre Alianza Lima este domingo.

Actualización
Roberto Mosquera aplaudió la actuación de sus dirigidos. Foto: FPF
Roberto Mosquera aplaudió la actuación de sus dirigidos. Foto: FPF

Roberto Mosquera aplaudió la actuación de sus dirigidos para la victoria sobre Alianza Lima este domingo.

El más contento. Sporting Cristal consiguió una gran victoria por 3-1 sobre Alianza Lima en el Estadio Nacional en el marco de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, no solo quitándole el invicto a los 'blanquiazules', sino también pudiendo apoderarse del primer lugar de la tabla acumualda.

Quien mostró su felicidad plena fue el técnico de los 'rimenses', Roberto Mosquera, quien consideró que tuvieron un primer tiempo soñado a lo que se planificó en la semana. Para el estratega su equipo está recuperando la esencia de jugar bien al fútbol, parecido a lo que mostró en la primera fase del campeonato.

"Fue el primer tiempo soñado, que todo equipo quiere: dueño del balón, de los espacios, de los tiempos. Tuvimos un problema en la Fase 2 por el puntaje que nos llevaba Alianza, nos equivocamos en el concepto de ganar sí o sí, y nos olvidamos de lo que ha hecho que nosotros estemos en una final, que es jugar bien", dijo Mosquera en declaraciones para 'GOLPERÚ'.

Agregó:  "Hoy volvimos a jugar, fuimos competitivos. Al 'profe' (Bustos) lo he felicitado por la campaña, de ser la mejor defensa, y a la mejor defensa le hemos hecho tres goles. Tuvimos jerarquía adelante, en el segundo tiempo Alianza se volvió predecible porque tiró la pelota arriba, y vino un gol en una jugada así".

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera señaló que existe tranquilidad en la interna por lo que se viene trabajando, sin embargo, apuntó que no existe un exceso de confianza pese al resultado de este fin de semana y que las finales tendrán una historia diferente.

"Estamos tranquilos, hemos recuperado nuestra esencia que es el juego. (...) Este es un paso importantísimo para saber dónde estamos y que es lo que podemos plantear para el primer y segundo partido. Siempre hay cosas por mejorar así ganes 3-1", concluyó.