Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 3-1 a Alianza Universidad y sueña con la Copa Libertadores

Rodrigo Cuba, Donald Millán y Beto da Silva marcaron los goles trujillanos.  

Actualización
Cuba celebra su tanto. Foto: FPF
Cuba celebra su tanto. Foto: FPF

Rodrigo Cuba, Donald Millán y Beto da Silva marcaron los goles trujillanos.  

¡Triunfazo! César Vallejo derrotó 3-1 a Alianza Universidad en la Videna y mantiene con vida sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Gracias a este resultado, el cuadro trujillano trepó al cuarto lugar del Acumulado con 41 puntos, mientras que los huanuqueños se mantienen en zona de descenso directo (17° con 23 unidades). 

César Vallejo y Alianza Universidad disputaron un entretenido y reñido encuentro por la decimosexta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Donald Millán (6') fue el encargado de abrir la cuenta con un disparo desde los doce pasos. 

Minutos después, el equipo azulgrana adelantó sus líneas y encontró el empate gracias a un tanto de Damián Ísmodes (16'). Posteriormente, César Vallejo tomó el control del juego y desperdició varias ocasiones de gol hasta que a los 41' apareció Rodrigo Cuba y puso el 2-1 tras una gran jugada individual de Jairo Vélez.

Ya en el complemento, el equipo de José Guillermo del Solar aumentó la cuenta por intermedio de Beto da Silva (53'), quien aprovechó un centro de Jersson Vásquez para vencer el arco de Montero. Finalmente, el tiempo no dio para más y los poetas sumaron tres puntos importantísimos. 

PREVIA

Con la Fase 2 en su recta final. la Universidad César Vallejo y Alianza Universidad sostendrá un duelo en el que a ambos solo les sirve ganar. Este enfrentamiento será este domingo 24 de octubre en los campos de la Videna, desde las 13:15 horas de Perú (18:15 horas GMT). Sigue el César Vallejo vs Alianza Universidad EN VIVO AQUÍ.

El equipo trujillano necesita ganar para volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores, en tanto que los huanuqueños deben obtener los tres puntos para salir de la zona de descenso en la que se encuentran.

El partido es de pronóstico reservado, ya que a pesar la Universidad César Vallejo se encuentra en una mejor ubicación en la tabla de posiciones, no viene atravesando su mejor momento en las últimas fechas, donde la irregularidad es lo que más resalta.

En Alianza Universidad por su parte, sucede algo similar, ya que no gana desde hace varias jornadas y ello le ha costado caer en zona de descenso. Los del centro del país urgen de los puntos para escapar así del fantasma de la baja.

Ninguno de los dos equipos presenta mayores bajas respecto a lo que fueron sus últimas presentaciones. En César Vallejo seguirá Santiago Silva como su principal carta de gol, mientras que en Alianza Universidad serán Jack Durán y Carlos Neuman sus cartas en ofensiva.