Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos tras derrota de Alianza Lima: "Duele perder, sobre todo, porque regalamos un tiempo"

Carlos Bustos no pudo ocultar su molestia por la caída de este domingo ante Sporting Cristal.

Actualización
Carlos Bustos lamentó derrota de Alianza Lima ante Cristal. Foto: FPF
Carlos Bustos lamentó derrota de Alianza Lima ante Cristal. Foto: FPF

Carlos Bustos no pudo ocultar su molestia por la caída de este domingo ante Sporting Cristal.

Alianza Lima no pudo mantener su invicto en esta Fase 2 de la Liga 1, luego que cayera este domingo 3-1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'blanquiazules' mostraron su peor cara en la primera mitad y eso fue bien aprovechado por los 'celestes', quienes golpearon en una doble oportunidad.

Al respecto, fue el técnico Carlos Bustos quien más lamentó el resultado de su equipo sobretodo por los 45 minutos iniciales. Para el argentino, si bien esto no se trata de una prueba, de hecho le deja un aprendizaje que deberá plasmar en las finales del mes de noviembre.

"Duele perder, sobre todo, porque regalamos un tiempo. La intensidad para afrontar estos partidos es la del segundo tiempo. Seguramente será un aprendizaje. Cristal lo hizo muy bien. Nos costaba recuperar el balón. El segundo tiempo fue diferente, a pesar de que hicieron otro gol", dijo Bustos a 'GOLPERÚ'.

Añadió: "No podemos esperar qué sucede para actuar después. No necesitamos un termómetro. Necesitamos estar conscientes de que se enfrentan los dos mejores equipos del año y hay que hacerlo con mucha intesidad".

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos se refirió a la ausencia de esta tarde de Jefferson Farfán y anticipó al hecho de que la 'Foquita' no estará en la última jornada de la Fase 2 frente a Cienciano, quedando "guardado" para la los duelos definitorios pro el título nacional.

"Farfán va a estar, si es convocado, para las Eliminatorias y las finales. Esos son los partidos que restan para él. No creo que sea conveniente que dispute el partido ante Cienciano. Creo que hay muchos jugadores con tarjetas amarillas y tenemos que pensar bien el equipo ante Cienciano", concluyó.