Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar venció a Municipal y sigue cerca de clasificar a la Copa Libertadores

Melgar venció a Municipal y sigue soñando con clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Actualización
Melgar marcó diferencias con Municipal en la Liga 1. Foto: FPF
Melgar marcó diferencias con Municipal en la Liga 1. Foto: FPF

Melgar venció a Municipal y sigue soñando con clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Melgar sigue encadenando victorias en la Fase 2 de la Liga 1. Esta vez derrotó 3 a 1 a Deportivo Municipal, con lo que llegará a la última fecha del torneo, con posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro pudo frente a frente a dos equipos bastante ofensivos. Incluso fueron los ediles quienes abrieron el marcador, cuando el paraguayo Roberto Ovelar encontró un balón dentro del área rival y con un fuerte disparo infló las redes arequipeñas.

Con el gol parecía que Deportivo Municipal se iba a acomodar en el terreno de juego, pero fue Melgar el que comenzó a ser más vertical y lograría irse al descanso no solo empatando el marcador, sino dándole vuelta.

Un gol del argentino Bordacahar y un tanto en contra de Luis Cardozza, le dieron la ventaja al dominó al término de la primera etaoa.

Para el complemento, Municipal trató de retomar el control de las acciones, pero descuidó su línea defensiva, dejando espacios bien aprovechados por Melgar, que a través de Bernardo Cuesta ampliaba su ventaja.

Los characatos se dedicaron a cuidar su ventaja en el tramo final del duelo, sacando ventaja del evidente cansancio que evidenciaba su rival edil.

Con el resultado, Melgar deberá ganar la última fecha a Universitario de Deportes para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores. Municipal en tanto, evitó el descenso directo pero aún puede caer en la zona de repechaje.

PREVIA

Los equipos de Deportivo Municipal y Melgar se enfrentarán en un duelo clave en sus aspiraciones en la Liga 1. Esta confrontación tendrá lugar este domingo 24 de octubre en el estadio Alberto Gallardo, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos equipos tienen diferentes objetivos. Por un lado, los ediles urgen del triunfo para terminar con el sufrimiento de pelear por la baja, mientras que los characatos aspiran a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tanto Municipal como Melgar llegan motivados tras sus últimos triunfos en la Liga 1. Los de la 'comuna' doblegaron 5 a 3 a Cusco FC, mientras que el 'dominó' aplastó por 6 a 0 a la Universidad San Martín.

Al haber sido más regular en lo que va del año y el contar con más individualidades, pone a los arequipeños con un ligero favoritismo para este duelo, aunque los ediles cuentan también con argumentos que lo hacen soñar con una victoria, tomando en cuenta las buenas sociedades que generan Roberto Ovelar y Erinson Ramírez.

En Melgar por su parte, la presencia de Bernardo Cuesta es su principal garantía de gol, respaldado por un buen funcionamiento colectivo que lo hacen uno de los equipos más compactos de toda la Liga 1.