Liga 1

Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Huancayo y no suelta la punta del Clausura

Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer a Sport Huancayo en Matute y se afianza en la cima del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer a Sport Huancayo en Matute y se afianza en la cima del Torneo Clausura.

¡Triunfazo! Alianza Lima continúa acrecentando el sueño de lograr el título del Torneo Clausura de la Liga 1, luego de derrotar (3-1) a Sport Huancayo en Matute por la penúltima fecha. El cuadro íntimo sufrió más de la cuenta para conseguir los tres puntos y así afianzarse en el primer lugar de las clasificaciones con 32 puntos, tres más que su más cercano perseguidor; universitario de Deportes.

Alianza Lima y Sport Huancayo disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Alejandro Villanueva. Los pupilos del uruguayo Pablo Bengoechea tomaron el protagonismo del juego y rápidamente se volcaron sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Tal es así que Federico Rodríguez puso el primero a los 4’ del primer tiempo tras una gran asistencia de Balboa desde la banda izquierda. El uruguayo solo tuvo que poner la punta de su botín izquierdo para levantar el balón y vencer la resistencia del portero Salomón Libman. 

Sin embargo, Sport Huancayo no bajó los brazos y sobre los 13´encontró el empate por intermedio de  Manuel Corrales, quien remató de cabeza desde el primer palo y venció el arco de Leao Butrón. Tras este tanto, el partido no cambió de libreto y ambos equipos continuaron buscando el arco rival.

Ya en el complemento, Alianza Lima, empujado por su público, adelantó sus líneas y se fue en busca del gol de la victoria. Balboa tuvo en sus pies el segundo, pero estrelló su remate en el pecho de Libman, minutos después, Rodríguez se falló un gol de manera increíble tras enviar el balón por encima del travesaño luego de quedar mano a mano con el meta huancaíno.

Pablo Bengoechea movió el banquillo y envió al campo a Kevin Quevedo para darle mayor movilidad al equipo. Los íntimos pisaron el pie al acelerador y sobre los 83’ encontraron el 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Anthony Fuentes. Minutos más tarde, apareció Quevedo (93’) y selló el triunfo con un disparo rasante. 

PREVIA

Alianza Lima recibirá este sábado a Sport Huancayo por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro íntimo buscará quedarse con los tres puntos, para así afianzarse en el primer lugar de las clasificaciones y llegar a la última jornada con grandes chances de quedarse con el título. Actualmente, Alianza Lima suma 29 puntos, luego de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, suman 26 goles a favor y 20 en contra.

En La Victoria saben que Alianza Lima se juega una final adelantada y por eso el público ha respondido de gran manera, tal y como lo manifestó Pablo Bengoechea. "Sabemos que la gente nos acompañará y por eso el estadio estará lleno. Tenemos mucha ilusión de que haremos un gran partido y de que sumaremos puntos. Estamos bien, con el plantel habilitado, porque tenemos prácticamente a todo el grupo disponible".

El charrúa también se refirió a su rival de turno y aseguró que “no sabemos con qué equipo jugará Huancayo, porque están con el tema de la bolsa de minutos, pero sabemos que tiene un buen plantel. Sin embargo, frente a ellos hay otro buen equipo. No nos sentimos favoritos ante Huancayo, pero tampoco nos sentimos menos. Nunca tuvimos un partido ganado o perdido, salimos a la cancha con la ilusión de que se puede ganar".

Por su parte, Sport Huancayo intentará llevarse los tres puntos de Matute y así meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El “Rojo Matador” suma 50 puntos en el acumulado, a dos de Universitario de Deportes y a cinco de Alianza Lima, su rival en la jornada sabatina.

Carlos Ramacciotti, entrenador del cuadro huancaíno, elogió la temporada de los íntimos, pero destacó el trabajo de su equipo en condición de visitante. "Es puntero, candidato a ser campeón, tiene un plante bárbaro, juegan de local con estadio lleno, pero tenemos que jugar el partido. Somos el equipo que más puntos sacó de visita en el Clausura. Será un partidazo", señaló a Radio Ovación.