Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Liga 1: así se jugará la quinta fecha del Torneo Apertura

Conoce los días y horarios de los partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce los días y horarios de los partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

La jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga 1 dejó varias cosas por rescatar, como los invictos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, y también varias cosas que criticar, como la destitución del técnico Jesús Álvarez en Sport Boys.

Para la quinta fecha del Torneo Apertura se esperan partidos interesantísimos, como los que disputarán Melgar vs Universitario y Alianza Lima vs Deportivo Municipal. Pero, ¿cuándo arranca la jornada 5?

La fecha arranca el viernes 15 de marzo con el encuentro entre Binacional vs UTC (15:30 hora peruana). El cuadro local se encontraba invicto hasta su partido con Ayacucho FC, con quien cayó por 3-1. Ahora, espera llevarse los tres puntos ante UTC para poder alcanzar al líder Sporting Cristal, que tiene un puntaje perfecto.

La jornada del viernes la completa Sport Boys vs Cantolao (20:00 hora peruana). Ambos equipos tienen la necesidad de ganar. El cuadro rosado anunció a su nuevo entrenador, mientras que la academia quiere sumar de a tres para no complicarse con el descenso.

El sábado 16 de marzo se disputarán cuatro partidos. El primero será el Unión Comercio vs San Martín a las 13:30 hora peruana. Ambas escuadras han demostrado un buen fútbol, pero este no se ha reflejado en los resultados. El segundo partido será Alianza Universidad vs Real Garcilaso a las 15:30 hora peruana. El cuadro cusqueño buscará los tres puntos para no alejarse de los primeros lugares, mientras que el local necesita ganar para no tener problemas con el descenso.

El tercer partido del sábado lo disputarán Sport Huancayo vs Ayacucho FC. El local aún no sabe lo que es ganar en el Torneo Apertura, por lo que un triunfo lo colocará en la mitad de tabla. La visita, en cambio, con una victoria se asienta en los primeros seis lugares, manteniendo las chances de llegar a un torneo internacional la próxima temporada. En el último encuentro de la jornada sabatina, Alianza Lima vs Deportivo Municipal se verán las caras en el estadio de Matute. El equipo de Miguel Ángel Russo solo ha perdido un encuentro, por lo que es importante la victoria para alcanzar al líder Sporting Cristal. Municipal, en cambio, no gana hace tres fechas, por lo que necesita los puntos para no pelear en los últimos lugares.

El día domingo se jugarán los últimos tres partidos. A las 11:15, Sporting Cristal vs Universidad César Vallejo abren la jornada de domingo en un partido que puede costarle el puesto al técnico José ‘Chemo’ del Solar. En el segundo encuentro del domingo, Carlos Mannucci buscará recuperarse de la derrota ante Universitario cuando reciba a Pirata FC, mientras que en el último encuentro Melgar recibirá a Universitario para buscar su primera victoria de la temporada.

PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA

VIERNES

  • Binacional vs UTC (15:30)
  • Sport Boys vs Cantolao (20:00)

SÁBADO

  • Unión Comercio vs San Martín (13:30)
  • Alianza Universidad vs Real Garcilaso (15:30)
  • Sport Huancayo vs Ayacucho FC (17:45)
  • Alianza Lima vs Deportivo Municipal (20:00)

DOMINGO

  • Sporting Cristal vs UCV (11:15)
  • Carlos Mannucci vs Pirata FC (13:30)
  • Melgar vs Universitario (16:00)