Liga 1

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova ilusionado con funcionamiento del equipo

El técnico de Universitario de Deportes destacó el funcionamiento de su equipo en la victoria ante Carlos Mannucci.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes destacó el funcionamiento de su equipo en la victoria ante Carlos Mannucci.

Universitario de Deportes logró un triunfo importante como local este domingo ante Carlos Mannucci por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, resultado que lo coloca en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades.

Al término del cotejo, el técnico chileno Nicolás Córdova aseguró que el equipo jugó mejor que la semana pasada (en el encuentro ante la Universidad San Martín) y que le ilusiona mucho el funcionamiento que está viendo en la cancha.

“El equipo jugó mejor que la semana pasada, la verdad que tuvimos un mejor control del juego y pudimos defender arriba y recuperamos muchos balones en tres cuartos de ellos, eso me gustó mucho, pero al final –después del gol- nos echamos para atrás, nos desdibujamos mucho, el equipo quedó muy partido y eso es algo que debemos corregir. En el balance general, obviamente hay un paso hacia adelante independientemente de que uno siempre quiere ganar por mayor cantidad de goles, pero las situaciones que generamos permite ilusionar porque el funcionamiento está y se generaron varias situaciones que se podían haber concretado de mejor manera”, indicó en un primer momento Córdova.

Al ser consultado sobre el partido, afirmó que tuvieron 80 minutos muy buenos y 10 muy malos, pero es el riesgo que toma su equipo al jugar con defensores adelantados y con el movimiento del balón de manera constante.

“Hicimos muy buenos 80 minutos y muy malos 10 minutos finales. Creo que tenemos que tener la capacidad para cerrar el partido y que no se genere lo que se generó al final. Cuando tú juegas, como tratamos de jugar nosotros, con los centrales muy adelantados y con el funcionamiento de girar mucho el balón para poder encontrar los espacios, generalmente pasa que quedas expuesto”, aseguró el técnico chileno.

“En el primer tiempo y en el segundo tuvimos ocasiones claras de gol por parte de Lavandeira, un par de atajadas del arquero rival, una de Germán (Denis) también. Creo que en general generamos diez ocasiones claras de gol en el partido. Lo más probable es que si la primera pelota de Germán entraba”, complementó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com