Liga 1

Liga 1: presidente Martín Vizcarra anuncia vuelta del fútbol en Perú

La espera terminó. El presidente Martín Vizcarra oficializó las actividades deportivas a nivel nacional.

Actualización
Liga 1 volverá sin público en estadios. Foto: Andina
Liga 1 volverá sin público en estadios. Foto: Andina

La espera terminó. El presidente Martín Vizcarra oficializó las actividades deportivas a nivel nacional.

¡Que ruede la  pelotita! La espera terminó y es que este viernes, a través de conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el fútbol nacional vuelve oficialmente, así como las prácticas de los clubes respectivos a la Liga 1 Movistar.

"Se permite también actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como el fútbol profesional", manifestó el jefe de Estado.

Agregó: "Obviamente todo será cumpiendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de caracter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar".

"¿Es importane hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad, y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público. El público los estará mirando desde sus hogares, estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional”, concluyó.

Como se sabe, el  Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar se vio paralizada debido a la pandemia del COVID-19, en la jornada 6, siendo el último duelo el empate entre Ayacucho FC 1-1 con Alianza Universidad, este último, líder del campeonato.

Asimismo, dentro del protocolo que impondría la vuelta de las acciones en el torneo significaría las medidas sanitarias que deben seguir los futbolistas desde la salida de casa. En donde se encuentran, la indumentaria, elementos de aseo, entre otros, de manera personal.

En esa línea, se tendrá que tomar la temperatura a cada uno de los jugadores, en la llegada a su respectiva institución, y se desinfectará el calzado. A la vez, se tendrá que pasar por una evaluación del médico del club. Además, quedará prohibido el uso de relojes, joyas o cualquier elemento que pueda estar susceptible a la contaminación

Finalmente, y no por eso menos importante, ninguna persona ajena al club quedará permitida al ingreso, donde se encuentra incluido el periodismo deportivo. 

Cabe resaltar, que el Estado de Emergencia se amplió hasta el 30 de junio próximo, con un cambio de horario en el toque de queda, que regirá desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas, locales.

@ADFP_Peru

¡VUELVE EL FÚTBOL! ?? Pr...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.