Liga 1

Binacional: Reimond Manco sobre suspensión perfecta: "No es justo que en época de pandemia hayan clubes que saquen provecho"

Binacional decidió este viernes comunicar que aplicarán suspensión perfecta de labores al plantel principal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional decidió este viernes comunicar que aplicarán suspensión perfecta de labores al plantel principal. 

¡Fuerte y claro! Luego que Deportivo Binacional informara que los jugadores que ganen un salario mayor a los dos mil soles ingresarían a la suspensión perfecta de labores, el silencio no fue precisamente el mejor aliado.

Y es que el volante del cuadro de Juliaca, Reimond Manco, se refirió a la postura que tomó el club para aplicar dicha medida, que en un principio es apoyada por el Gobierno peruano. En esa línea, el mediocampista sostiene que la molestia es clara en los jugadores y pidió ayuda al Ministerio de Trabajo y Sunafil, para que analicen el caso.

“Estoy desconcertado y molesto, pues sacan provecho a la ley. Pido a la Sunafil y al Ministerio de Trabajo que intervengan nuestro caso, pues no es justo que en época de pandemia hayan clubes que saquen provecho", dijo Manco en entrevista para TV Perú Deportes.

Agregó: "Intentamos negociar hasta cuando nos mandaron un mes de vacaciones obligadas, pero ahora quieren sacar provecho al tener un contrato desglosado en dos partes para que ellos no paguen tantos impuestos".

Finalmente, el popular ‘Rei’, remarcó que Binacional quiere pasar por alto los puntos sobre alimentación y vivienda, sacando provecho además de no pagar los impuestos exigidos por la ley.

"Ahora nos quieren desconocer el tema de alimentación y vivienda. El porcentaje que es el 50 por ciento está dentro de nuestro salario, a mí no me pagan por alimentación y vivienda y la gente de Binacional no quiere pagar impuestos. Todo ese dinero está dentro de los contratos", concluyó.

Cabe resaltar, que este viernes por horas de la mañana, Deportivo Binacional comunicó en sus redes sociales la medida de aplicar la suspensión perfecta en el plantel, en medio de la crisis sanitaria.

"Las medidas tomadas no fueron suficientes para aliviar económicamente al sostenimiento del Club; por lo que, el empleador quedaba facultado para aplicar la suspensión perfecta de labores, regulación que nos hemos visto obligados a efectivizarlo, dado la coyuntura económica de nuestra Institución Deportiva", explica en el documento.

?? IMPORTANTE?? pic.twitt...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com