Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Por qué Alianza Lima recibiría más dinero que Universitario si tienen el mismo sponsor?

Alianza Lima y Universitario fueron noticia al ser auspiciados por imporante marca en este 2022.

Actualización
Alianza Lima y Universitario llegaron a un acuerdo con un mismo sponsor. Foto: FPF
Alianza Lima y Universitario llegaron a un acuerdo con un mismo sponsor. Foto: FPF

Alianza Lima y Universitario fueron noticia al ser auspiciados por imporante marca en este 2022.

Alianza Lima y Universitario de Deportes mantienen una rivalidad desde lo futbolístico por más de unda década, teniendo por detrás una larga historia la cual termina cuando se encuentran fuera de una cancha. 

En lo que refiere a la presente temporada, ambos equipos vuelven a verse involucrados y es que este fin de semana se conoció que ambos clubes tendrán como sponsor principal a una marca del conglomerado PJ. Estos acuerdos traen de por medio un gran ingreso económico para las instituciones. Sin embargo, la información también explica que el elenco de La Victoria estaría recibiendo dos millones de dólares más que los 'cremas'.

Si bien todavía no termina de conocerse algunos puntos de este acuerdo, la información indica que la escuadra de Ate recibirá hasta un máximo de 8.5 millones dólares líquidos (sin incluir IGV) por un periodo de cinco años, a diferencia de los 'íntimos' que harán lo propio con 10 millones por el mismo tiempo.

Haciendo una pausa en lo mencionado, ¿A qué se debe esta diferencia monetaria que favorece a los victorianos? Pues bien, el tema principal es la forma de manejo de Alianza Lima durante los últimos años. En la directiva victoriana vienen manejando transparentemente los pagos, en los que incluye un cronograma.

Pese al lamentable 2020 que le tocó vivir desde lo deportivo, el orden dirigencial no se ha mostrado diferente sino en más ha ido es una escala ascendente.

Otra razón es claramente el tema de la exposición que tendría la marca en sí a nivel internacional. Es decir, sin contrar el 2020 una vez más, el club ahora dirigido por Carlos Bustos ha peleado constantemente las finales de la Liga 1 y por supuesto, asegurando su presencia en la Copa Libertadores, contando la de este año. 

Finalmente y no menos importante, la presencia de jugadores de experiencia y de una presencia mediática fuerte, tales como Jefferson Farfán y el 'Pirata' Hernán Barcos; aumenta el negocio. Ello sin mencionar la posible vuelta de Paolo Guerrero, quien haría que aumente la venta de camisetas y presencia de hinchas en los estadios.

No obstante, la vuelta de Jean Ferrari a la administración de Universitario ha permitido que los auspiciadores puedan tener otra perspectiva sobre el combinado 'merengue'. En ese aspecto, el titular del equipo viene poniendo orden desde la parte interna, lo que refleja la llegada y firma con el grupo millonario 'PJ'.