Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cristian Benavente a poco de cerrar su fichaje con Alianza Lima?

Cristian Benavente podría disputar por primera vez la Liga 1 y Copa Libertadores.

Cristian Benavente podría llegar a la Liga 1 este 2022. Foto: Twitter @FCNantes- Composición
Cristian Benavente podría llegar a la Liga 1 este 2022. Foto: Twitter @FCNantes- Composición

Cristian Benavente podría disputar por primera vez la Liga 1 y Copa Libertadores.

Alianza Lima no ha cerrado oficialmente su plantel de cara a la temporada 2022, donde tendrá que reafirmar su último título en la Liga 1, sino también estar a la altura a nivel internacional con la Copa Libertadores. En esa línea, el actual campeón del fútbol peruano busca reforzar su mediocampo y es el nombre de Cristian Benavente el que viene sonando fuerte para cerrar su incorporación.

Según la información que dio a conocer RPP Noticias, los 'blanquiazules' no solo desean finiquitar la llegada de Aldair Fuentes, sino también al popular 'Chaval', con el que contarían como mínimo por seis meses. Así, las gestiones ya habrían empezado, aunque las mismas no vislumbran que será sencillo ficharlo.

Como se sabe, el jugador nacido en España pero con ascendencia peruana ha tenido la oportunidad de jugar la mayor parte de su vida en Europa, aunque actualmente no atraviesa el mejor de sus momentos ya que no disputa un partido oficial desde el 16 de febrero del año pasado, actuando con el Sporting Charleroi de Bélgica.

De momento, 'Bena' se encuentra entrenando de manera individual a espera de que pueda buscar nuevos aires ya que su carta pase le pertenece al Pyramids de Egipto, donde tiene contrato hasta junio de este 2022.

No es el único

Asimismo, la información se completa dado que Alianza Lima busca cerrar la llegada de Cristian Benavente lo antes posible, ya que otro club del torneo local también está tras sus pasos. ¿Veremos al 'Chaval' en la Liga 1?