Liga 1

Pirata FC rompió la mala racha y venció 3-1 a Ayacucho FC por la Liga 1

Pirata FC pudo darle vuelta al marcador ante Ayacucho FC y volvió a sumar de a tres en la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pirata FC pudo darle vuelta al marcador ante Ayacucho FC y volvió a sumar de a tres en la Liga 1.

En la apertura de la jornada sabatina -fecha 16- de la Liga 1, Pirata FC venció por 3-1 a Ayacucho FC en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. El cuadro de Lambayeque, rompió la mala racha de nueve partidos sin poder ganar y se impuso ante una escuadra de los 'zorros' que tuvo que jugar con 10 hombres durante la segunda parte, haciéndole más facil la tarea al local.

Un primer tiempo en el que los locales salieron con mucho más ímpetu a buscar rápido la ventaja del marcador. En ese sentido, fue mediante el delantero panameño Luis Tejada las jugadas más peligrosa de estos 45 iniciales. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que más cerca de anotar el dueño de casa, todo lo contrario sucedió. Y es que sobre los descuentos, Cirilo (45+4') Jack Cirilo pudo recibir el esférico , tras una contra mortal, acomodándose y sacando el disparo fulminante al ángulo. De esa forma se fueron al descanso.

Para la segunda parte, otra fue la historia ya que en su necesidad, Pirata no renunció a la propuesta y salió decidido a encontrar el empate. No obstante, esto le fue más fácil ya que a los 49 minutos, una jugada mano a mano le terminó costando caro al arquero Exar Rosales que tuvo que exigirse, derribando al rival y provocando su expulsión.

Tras ello, Pirata FC pudo encontrar la paridad seis minutos más tarde luego que en un rebote, La Torre solo tenga que añadirla y poner el 1-1. De ahí en más, los locales encimaron a los 'Zorros' que fueron obligados a replegar sus líneas para intentar aguantar y por lo menos llevarse un punto para la ciudad de las siete iglesias. No obstante, esto no fue posible y una vez más la figura del 'Pana' Tejada fue fundamental.

El delantero apareció dos veces, para encontrar en ambas a Jossimar Serrato. El primero (86') luego de una pelota pasada en el área ayacuchana.Y tras el mismo, sobre los descuentos (90+2') para armar una contra letal, pasar rápido la marca de cuatro hombres y para que el primero antes mecionado, solo tenga que empujarla.

Con este resultado, Pirata FC sumas 16 puntos y se ubica de momento en la octava casilla, mientras que, Ayacucho FC bajó hasta el puesto 9 con 22 unidades.

Goles del partido:

@GOLPERUoficial

??#Video Mira el golazo d...

Ver tweet completo

 

 

@GOLPERUoficial

??#Video Así fue la igual...

Ver tweet completo

 

 

@GOLPERUoficial

??#Video Revive el gol de...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

??#Video Jossimar Serrato...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 16 de la Liga 1, Pirata FC recibe a Ayacucho FC desde la 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) en un encuentro que podría decidir la suerte del cuadro recién ascendido en este 2019. Duelo a jugarse en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @PirataFC201...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Partido peleado en este inicio.
  • Minuto 7' El 'Pana' Tejada intenta una chalaca dentro del área, pero su remate va afuera. Primer intento del local.
  • Minuto 11' El local presiona con constancia, pero la defensa de Ayacucho responde.
  • Minuto 18' ¡Noooo! La tuvo Perleche en Pirata FC, pero no definió como quiso. Sigue el 0-0. 
  • Minuto 24' Otra vez Pirata FC tuvo una ocasión de ponerse adelante en el marcador a través de Chávez.
  • Minuto 31' Falta dura y tiro libre a favor del local.
  • Minuto 38' ¡UFFF! Minaya de cabeza tuvo una clarísima ocasión para poner el 1-0. El balón pasó cerca del arco de Llontop.
  • Minuto 42' Gran ocasión de Pirata FC. En el mano a mano gana Exar Rosales.
  • Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 45+4' ¡Goooooooolazo de Ayacucho FC! Cirilo pone el primero para la visita.
  • Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 49' Tarjeta roja para el arquero Rosales en Ayacucho FC por cortar una jugada clara de gol.
  • Minuto 51' Ingresa Carlos Heredia por Kevin Sandoval en Ayacucho FC.
  • Minuto 55' ¡Goooooool de Pirata FC! La Torre pone el empate.
  • Minuto 60' Tarjeta amarilla para Valoyes en Pirata FC.
  • Minuto 64' Tarjeta amarilla para La Torre.
  • Minuto 68' Otra tarjeta amarilla para Pirata FC. Rengifo es el amonestado. 
  • Minuto 78' ¡UFFF! Mauricio Montes tuvo el segundo tanto en sus pies, pero la manda desviado.
  • Minuto 84' Valoyes tuvo la gran oportunidad de colocar la ventaja, pero se la quitan. 
  • Minuto 86' ¡Gooooooool de Pirata FC! Jossimar Serrato da vuelta al marcador.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Gooooooool de Pirata FC! Tras pase de Tejada, Serrato sentencia el partido.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Luego de la salida de Pablo Zegarra, el cuadro local ha mantenido una mala racha de la que no escapan hace nueve partidos. Ello ha conllevado a que la directiva del ‘benjamín’ del Torneo Apertura, realice la salida de algunos jugadores que sienten no vienen en su mejor nivel para levantar al club. 

En su última presentación precisamente sufrieron una terrible goleada fuera de casa ante Deportivo Municipal. Fue un 5-0 contundente de los ‘ediles’ que no tuvieron piedad de su contrincante y lo vapuleó cada vez que tuvo las ocasiones frente al arco. En tanto, Pirata FC poco o nada pudo hacer para poder evitarlo.

Por su parte, los ‘Zorros’ volvieron –después de dos encuentros- a la victoria en casa. Lo hizo ante Universitario de Deportes con un marcador de 2-0, siendo la gran figura el atacante Mauricio Montes que marcó por partida doble en el ciudad de Cumaná. Justamente el delantero será su ‘arma’ principal para  hacer lo propio de visita.

Como se sabe, no se registra duelo alguno entre estos dos equipos, sin embargo, por la propuesta dentro del campo se espera que el mismo cumpla con las expectativas que los hinchas esperan.

Todas las incidencias de este duelo entre Pirata FC y Ayacucho FC podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 11:00  hora peruana por Futbolperuano.com. De la misma manera, GolPerú será el canal encargado de llevar todos los pormenores por el canal 14 de MovistarTV.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com