Liga 1

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura en la fecha 16

Universitario se encargó de cerrar la jornada 16 de la Liga 1, venciendo por 2-1 a UTC de Cajamarca.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario se encargó de cerrar la jornada 16 de la Liga 1, venciendo por 2-1 a UTC de Cajamarca.
 

Alianza Lima y Sport Huancayo disputaron el primer encuentro correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Íntimos y huancaínos se vieron las caras en la ciudad incontrastable y el triunfo se terminó quedando en manos de los limeños gracias a una goleada 3-0.

  • Sport Huancayo 0-3 Alianza Lima

Kevin Quevedo se convirtió en la gran figura del partido tras convertir por duplicado. El atacante apareció primero a los 25’ para aprovechar un rebote y sacar el latigazo para vencer la portería de Joel Pinto. Luego marcó sobre los 68’ tras recibir una asistencia de Luis Ramírez debajo del arco.

Finalmente, Aldair Salazar selló la goleada a favor del cuadro íntimo sobre el minuto 80 tras colocar el balón junto al poste derecho de Pinto. Con este triunfo, Alianza Lima escaló hasta la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos luego de 7 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

  • Binacional 2-0 Sport Boys

El conjunto del 'Poderoso del Sur' se alzó como ganador del Torneo Apertura tras una victoria en casa frente a los 'Chalacos', los tantos de los jugadores de Javier Arce fueron de Andy Polar con un remate de media distancia que se incrustró en el arco rival, mientras que Jefferson Collazos sentenció el juego con un remate de cabeza en los minutos finales de la contienda.

  • Carlos A. Mannucci 1-2 Cantolao

El conjunto 'Carlista' volvió a decepcionar en casa y se llevó una nueva derrota frente a los 'Delfines', el elenco del Callao fue superior en el terreno de juego y lo hizo notar no solo con buena fútbol, sino que con goles también, el primero lo convirtió Sebastián La Torre, luego en la parte final de la contienda Renzo Sheput empataría con un penal y por último, Carlos Cabello de cabeza pondría el 1-2.

  • Melgar 1-2 César Vallejo

El cuadro arequipeño cayó en casa frente a un inspirado equipo trujillano, el partido comenzó con un Santiago Silva imparable que se buscaba los espacios y así consiguió marcar dos tantos en este partido, parecía que Melgar no lograría descontar, pero apareció Bernardo Cuesta para que de penal ilusionar a su público, aunque el choque no podría ir a más finalizando con un 1-2.

  • Unión Comercio 0-1 Real Garcilaso

Los dirigidos por Juan Reynoso no se exigieron mucho para imponerse a los de Moyobamba. Si bien tuvieron más de una ocasión para poder concretar, el único tanto del encuentro llegaría sobre los 80 minutos mediante el argentino Danilo Carando, quien recibió bien el pase de Hernán Rengifo y definió a placer.

  • Universidad San Martín 0-0 Deportivo Municipal

Partido con buen ritmo de juego, pero donde los goles estuvieron ausentes. En ese sentido, fueron los dirigidos por Víctor 'El Chino Rivera' quienes tuvieron una mejor propuesta para poder marcar los tantos del triunfo. Esto sin embargo, nunca llegó y ambos tuvieron que conformarse con repartirse los puntos. Mientras los 'albos' quedan en la  casilla 15, los 'ediles' mantienen su tercer puesto.

  • Alianza Universidad 1-1 Sporting Cristal

El cuadro de Huánuco dejó escapar la oportunidad de hacer respetar la casa y apenas igualó con los 'celestes'. El primer tanto llegó de parte del local apenas a los nueve minutos, cuando Joyce Conde pudo sacarse bien a la defensa rival e inflar las redes. Sin embargo, a pocos minutos para que acabe la primera parte, Gerald Távara puso la igualdad, que no se movería más.

  • Universitario 2-1 UTC

En el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes se impuso por 2-1 a UTC de Cajamarca y rompió la mala racha que lo perseguía desde hace seis partidos. El cuadro dirigido -de momento- por Juan Pajuelo tuvo que 'remar' para sacar el juego adelante ya que la visita fue inteligente para generarle peligro cuando lo veía conveniente.

Dicho esto, así se movieron los lugares en la tabla.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados