Liga 1

Pirata FC no hizo respetar la casa ante Unión Comercio por la Liga 1

Pirata FC se complicó en casa y sumó su segunda derrota en el Torneo Clausura. Fue un 2-0 ante Unión Comercio por la fecha 3.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pirata FC se complicó en casa y sumó su segunda derrota en el Torneo Clausura. Fue un 2-0 ante Unión Comercio por la fecha 3.

Por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga 1, Unión Comercio se llevó el triunfo de Olmos y venció por 2-0 a Pirata FC. En el día de su debut, el colombiano Walter Aristizábal consiguió un triunfazo que los ayuda a salir de momento de la zona del fondo. Los goles llegaron sobre los minutos finales gracias a los tantos de José Rivera (90+1’) y Miguel Carranza (90+4’). 

Un partido, donde el primer tiempo fue bastante parejo con dos escuadras conscientes del momento difícil que vienen atravesando. En ese sentido, ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero esto no sería posible ante las respuestas rápidas de sus defensores que estuvieron atentos. 

Para la segunda parte, la historia cambiaría totalmente, principalmente por la expulsión que  sufrió Mario Ramírez (57’), condicionando a su equipo a tener que resguardar en su área e intentar buscar de contragolpe. De esa forma, los de Moyobamba fueron sumando nombres al ataque, con los ingresos de Dioses, Carranza y Rivera.

Precisamente, estos últimos serían totalmente claves y le terminarían de darle la razón a su nuevo DT, pues, cuando se jugaban los descuentos, José Rivera recibiría en la medialuna del área y cuando se perfiló la mandó a guardar en el palo más lejano de Izaguirre.

Pero, no contentos con eso, Comercio buscó más y a los 94’ una jugada colectiva, encontró a Miguel Carranza que de casi tres dedos le cambió la dirección al esférico, sentenciando el partido y llevándose tres puntazos de oro que servirán de ahí en más para el final del campeonato. 

Con este resultado, Unión Comercio alcanzó los cuatro puntos y se ubica en el cuarto puesto. Mientras que, Pirata FC queda en la casilla 14 con tres unidades. En la siguiente jornada, los de Moyobamba recibirán a Sporting Cristal, por su parte, los ‘verdes’ visitarán a la Universidad San Martín.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com