Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Patricio Rubio: "Ya estoy en óptimas condiciones para debutar en Alianza Lima"

Patricio Rubio anhela poder debutar con Alianza Lima lo más pronto posible.

Patricio Rubio quiere ser el goleador de Alianza Lima esta temporada. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Patricio Rubio quiere ser el goleador de Alianza Lima esta temporada. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Patricio Rubio anhela poder debutar con Alianza Lima lo más pronto posible.

¡Listo para saltar a las canchas! Lleno de ilusión y contando los días para saltar al gramado para hacer gritar a los hinchas de Alianza Lima, así se encuentra el delantero chileno Patricio Rubio, quien en este martes brindó una conferencia de prensa posterior a los entrenamientos en el Esther Grande de Bentín.

En ese sentido, el ‘9’ manifestó que si bien la Liga 1 se encuentra de momento suspendida por los hechos ya conocidos el último fin de semana, en lo personal le ha caído como anillo al dedo para poder retomar su mejor forma y ponerse a la par de sus demás compañeros.

"Me he sentido muy bien, muy cómodo, ya adaptándome y acoplándome al equipo, conociendo a mis compañeros. En lo físico también ya me siento en óptimas condiciones, de reanudarse el torneo, y dependiendo de lo que decida el técnico, ya podría jugar", dijo el delantero.

"Me vino bien para tener una semana más y poder integrarme al equipo", agregó.

Asimismo, el popular ‘Pato’ llenó de elogios al capitán y volante Rinaldo Cruzado, de quien resaltó su experiencia y técnica para jugar con el balón.

"Me gusta mucho Rinaldo, es un gran jugador con una técnica exquisita. Tener grandes jugadores te ayuda a sacar tu máximo potencial, te hace entrenar más para poder estar el fin de semana y ser opción", indicó el delantero sureño.

Por otro lado, Patricio Rubio fue consultado por la prensa de la valla que le deja el hecho  de que por el club hayan pasado compatriotas suyos, el más reciente Fernando Martel campeón en el 2006. 

"Me dijeron que este era un club muy grande y ellos dejaron la vara alta, así que es un doble desafío", reveló.

Finalmente, Rubio habló de la ansiedad que se tiene por conocer si la Liga 1 podrá volver en los siguientes días.

"Más que incertidumbre hay un poco de ansiedad, ha pasado mucho tiempo desde que no jugamos y estamos con muchas ganas de volver a jugar un partido oficial", concluyó.