Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: club 'íntimo' pedirá los tres puntos a la FPF por partido suspendido ante Binacional

Alianza Lima ya habría enviado el documento a la FPF por los puntos ante Binacional.

Actualización
Alianza Lima quiere los puntos del duelo ante el 'Poderoso del Sur'. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima quiere los puntos del duelo ante el 'Poderoso del Sur'. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima ya habría enviado el documento a la FPF por los puntos ante Binacional.

No se quedan de brazos cruzados. El pasado viernes 7 de agosto, fecha estipulada para que se reinicie la Liga 1 Movistar tras cinco meses de para, Alianza Lima fue notificado de que el encuentro frente a Deportivo Binacional en el Estadio Nacional había sido suspendido por los casos de COVID-19 que se presentó en el equipo rival.

“La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto de 2020. Por tal motivo, el partido Alianza Lima vs Deportivo Binacional FC, correspondiente a la 7 fecha Fase1 de la vuelta de la Liga 1, no se disputará, según estaba programado”, expresaba el documento entregado por la FPF.

Al respecto, el club ‘íntimo’ tomó las riendas del asunto y este lunes se conoció que desde la directiva ya enviaron el documento a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para solicitar los tres puntos del partido, según dio a conocer el periodista deportivo Kevin Pacheco.

Si bien este deberá ser respondido por el ente rector del fútbol peruano, deberá también considerarse el hecho de la suspensión de la fecha 7 de parte del IPD, por aglomeraciones en el duelo que protagonizaron Universitario y Cantolao. En ese sentido, la institución aliancista espera un desenlace positivo en los próximos días.

De momento, Alianza continúa con los entrenamientos en el Club Esther Grande de Bentín, donde previo al reinicio del torneo, pudo disputar un duelo amistoso ante Deportivo Municipal en Matute. El resultado fue un empate 1-1.

@kevin23pacheco

Oficial. Alianza Lima aca...

Ver tweet completo