Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: abogado de la FPF: "Este fin de semana se podría reiniciar la Liga 1"

El abogado de la FPF, aseguró que todo está encaminado para la vuelta de la Liga 1 este fin de semana.

Actualización
Liga 1 busca volver lo más pronto posible. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 busca volver lo más pronto posible. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

El abogado de la FPF, aseguró que todo está encaminado para la vuelta de la Liga 1 este fin de semana.

¿Existe una luz al final del túnel? Los recientes hechos sucedidos en el Estadio Nacional conllevaron a la suspensión de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. En ese sentido, buscar una rápida solución junto al Gobierno peruano es la consigna no solo de los hinchas, sino de los principales protagonistas.

Bajo el mismo panorama, Giovany Rocío, miembro  de la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pudo adelantar que este fin de semana el campeonato se reiniciará, aunque continuando con la programación establecida, es decir, con la jornada 8.

"La FPF se ha reunido con el primer ministro, Walter Martos, con presidencia, con la PNP, y con los clubes involucrados. También se han mantenido conversaciones con la Conmebol, porque los protocolos que se están cumpliendo en la Liga 1 son los del Ministerio de Salud, pero también hay protocolos FIFA", señaló el abogado en Diario Depor.

Asimismo, Rocío precisó al sostener que en el caso máximo todo volvería a la normalidad la próxima semana.

"Esta semana se estaría reiniciando la Liga 1. Es probable que entre martes o miércoles se esté anunciando el reinicio del campeonato o quizá se establezca una semana más de para. Aún estamos en manos de las autoridades, pero todo va bien encaminado", concluyó.

Por otro lado, según información dada por Radio Ovación, este miércoles 12 de agosto se estaría dando luz verde para la reanudación de las actividades en la Liga 1, aunque como se señaló en el inicio de la nota volverá con la fecha 8. Mientras que, lo que resta de la sétima jornada se programara entre el martes, miércoles y jueves de la semana entrante.