Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys: Tribunal de Concesión de Licencias ratificó resta de un punto para el cuadro 'rosado'

El cuadro 'rosado' queda actualmente con siete puntos en la tabla de la Liga 1.

Actualización
Sport Boys fue notificado con la resta de punto. Foto: Andina
Sport Boys fue notificado con la resta de punto. Foto: Andina

El cuadro 'rosado' queda actualmente con siete puntos en la tabla de la Liga 1.

No hay marcha atrás. El pasado 23 de julio la directiva de Sport Boys fue notificada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de perder un punto en la tabla por el incumplimiento de pago de remuneraciones a su plantel. 

"Sancionar al Club con la Deducción de un (01) punto por haber incumplido con el pago integral de los criterios establecidos en el Reglamento", expresaba en aquel momento el documento de parte de la Comisión de Licencias de la FPF.

A ello se le sumó una sanción económica, por incumplimiento de pagos a SAFAP y pago del porcentaje por derechos de televisión. En ese sentido, cada multa era de 0.5 UIT, dando un plazo al equipo ‘chalaco’ de ponerse al día en los próximos 60 días.

Sin embargo, el último lunes una nueva resolución (N° 0004), el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación ratificó el castigo al equipo de Marcelo Vivas, teniendo que buscar recuperar terreno en el reinicio de la Liga 1 Movistar.

"Confirmar la sanción impuesta por la Comisión de Licencias que sanciona al club Sport Boys con la deducción de un punto por haber incumplido con el pago integral de los criterios establecidos", precisa el comunicado.

De esta forma, Sport Boys quedaría con siete puntos en la tabla de posiciones en lo que ha sido hasta el momento sus seis encuentros jugados.