Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea sorprendió y envía mensaje a Alianza Lima a puertas del reinicio de la Liga 1

Pablo Bengoechea anhela que Alianza Lima logre el título esta temporada.

Pablo Bengoechea pasó tres temporadas en Alianza Lima. Foto: Andina
Pablo Bengoechea pasó tres temporadas en Alianza Lima. Foto: Andina

Pablo Bengoechea anhela que Alianza Lima logre el título esta temporada.

Un corazón ‘blanquiazul’. En el año 2017 Alianza Lima anunciaba la llegada del técnico Pablo Bengoechea para que tome las riendas del primer equipo, con la consigna de romper el maleficio de no salir campeón desde once temporadas atrás.

Cuestionado muchas veces por su juego que no convencía al hincha, el equipo ‘íntimo’ logró el título nacional aquel año lo que hizo que rápidamente el popular ‘Profe’ se gane el cariño y admiración de parte de más de un fanático. En el 2018, Bengoechea no perdería paso y fue por más logrando meterse a la definición por el torneo, lamentablemente cayó en la final ante Sporting Cristal.

Esto causó que se diera su salida para el 2019. Sin embargo, ante los malos resultados, Pablo Bengoechea volvió a mitad del mismo año e hizo de Alianza resurgir de las cenizas, logrando el título del Torneo Clausura y la definición del campeonato. Para su mala suerte, otra vez cayó en la disputa, aunque frente a Deportivo Binacional.

Para este 2020 su salida volvió a darse por razones conocidas respecto a los resultados que no le acompañaron en el arranque del torneo, dejando no solo una valla alta, sino también una tristeza en muchos de sus seguidores.

Al parecer Bengoechea tampoco olvida su paso por tienda aliancista  y a poco de reiniciarse la Liga 1 precisamente, el entrenador uruguayo aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de buenos deseos al equipo, indicando que desde su natal Uruguay hará fuerzas para que se den los objetivos a fin de año.

"Se reinicia la Liga 1: a los futbolistas, comando técnico y todo Alianza Lima le deseo lo mejor...desde Uruguay haciendo fuerza para que puedan lograr los objetivos de la temporada",  manifestó el DT.

El mensaje no pasó desapercibido y de forma automática los hinchas respondieron al mismo, agradeciéndole por todo lo hecho en el club, anhelando su regreso en un futuro. 

"Levantarse temprano, saludar desde tan lejos y en estos tiempos es incalculable y muestra toda su gratitud y cariño a la institución y sus hinchas. Gracias profesor por permitirnos conocerlo, respetarlo y admirarlo. Arriba Alianza!" y "Gran profesional, mejor persona !! Cuánto bien le hizo a Alianza Lima Profe, nos volveremos a encontrar!!", fueron algunas de las respuestas.

Cabe resaltar que Pablo Bengoechea dejó Alianza Lima tras caer frente a Universitario por la fecha 6 del Torneo Apertura 2020.

@BengoecheaPJ

Se reinicia la Liga 1: a ...

Ver tweet completo