Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Wilmar Valencia sobre la participación de Sport Huancayo: "Hemos viajado con 16 jugadores, 3 de ellos son arqueros"

El técnico de Sport Huancayo dio detalles del equipo a poco del reinicio de la Liga 1.

Wilmar Valencia por su equipo en el reinicio de la Liga 1. Foto: Andina
Wilmar Valencia por su equipo en el reinicio de la Liga 1. Foto: Andina

El técnico de Sport Huancayo dio detalles del equipo a poco del reinicio de la Liga 1.

Los momentos en la escuadra de Sport Huancayo no han sido para nada fáciles en las últimas semanas, pues,  actualmente a dos días de que se reinicie la Liga 1, el equipo del ‘Rojo Matador’ comunicó que obtuvo ocho casos positivos lo que en su momento retrasó su arribo a Lima para la vuelta al fútbol.

Al respecto, el técnico del equipo huancaíno, Wilmar Valencia conversó este miércoles con el programa ‘Barrio Fútbol’, donde comentó que pudieron emprender su viaje de una vez por todas, aunque con tan solo 16 jugadores donde están incluidos los tres arqueros.

"Hoy hemos viajado con 16 jugadores, incluidos 3 arqueros. Ese es el plantel que estamos llevando y esperamos pasar las pruebas de hoy para tener la posibilidad de entrenar mañana después de 7 días de inactividad total", contó el popular ‘Bam Bam’.

Asimismo, Valencia detalló que nueve jugadores del primer equipo se han quedado en Huancayo para cumplir con la cuarentena que exige el protocolo de la FPF, pudiendo –al cumplir con la misma- reintegrarse un grupo el 13 de agosto y el otro el 15, respectivamente.

"Nueve jugadores se han quedado en Huancayo a cumplir con su cuarentena, algunos completarán la cuarentena el 13 de agosto y otros el 15. Esa es la realidad que estamos viviendo en este momento", precisó.

Agregó: "Yo estoy muy preocupado porque este es un tema de salud, los muchachos tienen una fortaleza pero no todos tenemos la misma edad y no todos tienen la misma fortaleza. Tengo familiares que han fallecido en esta pandemia, es una preocupación muy grande".

Finalmente y no menos importante, Wilmar Valencia sostuvo que indudablemente no podrán llegar al 100% al partido contra UTC, pero que apelarán al amor propio como grupo de jugadores.

"Hay una serie de factores que no nos van a permitir llegar en las mejores condiciones pero apelaremos a la voluntad y las ganas de los jugadores que están en condiciones", concluyó.

Cabe resaltar, que Sport Huancayo se mide ante UTC el próximo lunes 10 de agosto en el Estadio Miguel Grau, desde las 13:30 hora peruana.

@tuleenomas

Wilmar Valencia, DT Sport...

Ver tweet completo