Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional: nueve casos positivos a pruebas moleculares de COVID-19 en el 'Poderoso del Sur'

Binacional pone en suspenso su encuentro ante Alianza Lima, tras los casos positivos.

Binacional se sometió a pruebas moleculares el último miércoles. Foto: Facebook Binacional
Binacional se sometió a pruebas moleculares el último miércoles. Foto: Facebook Binacional

Binacional pone en suspenso su encuentro ante Alianza Lima, tras los casos positivos.

Lamentable.  A solo un día de que la Liga 1 Movistar reinicie oficialmente sus actividades, tras cuatro meses de paralización por el coronavirus, malas  noticias llegaron a tienda de Deportivo Binacional. Y es que tras su llegada a inicio de semana, la idea era poder comenzar a entrenar un día para su debut ante Alianza Lima.

Sin embargo, el club inició mal al romper el protocolo sanitario en su traslado a la capital. A ello, se le unió que algunos jugadores del plantel principal incumplieron las normas al asistir a un reconocido restaurante dentro del distrito victoriano.

Esto indudablemente llevó a que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estipulara que el ‘Poderoso del Sur’ se someta a nuevas pruebas serológicas a todo el plantel, aunque finalmente el club decidió hacer –con gastos propios- las pruebas moleculares.

Bajo ese panorama, según información brindada por RPP Noticias los resultados de las mismas no fueron para nada alentadores, pues, nueve integrantes de la institución dieron positivo a la COVID-19. De esta cifra, siete fueron jugadores y los restantes son trabajadores. La oficialización de parte del club y la FPF está a la espera.

¿Qué medida se tomará? De momento habrá que esperar la pronunciación de parte del ente rector acerca del suceso que a priori pone en riesgo el juego entre Alianza Lima y Binacional programado para este domingo 9 de agosto desde las 18:00 hora peruana en el Estadio Nacional.

No se descarta que pueda haber algún tipo de sanción al club o incluso a los implicados que no respetaron el protocolo. En las próximas horas podría haber un desenlace.