Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ex Ministro Víctor Zamora sobre los contagios de COVID-19: "El protocolo no garantiza, solo reduce el riesgo"

La Liga 1 Movistar volverá a sus actividades este viernes 7 de agosto.

Víctor Zamora fue claro con la vuelta del fútbol en Perú. Foto: Andina
Víctor Zamora fue claro con la vuelta del fútbol en Perú. Foto: Andina

La Liga 1 Movistar volverá a sus actividades este viernes 7 de agosto.

El pasado 22 de mayo el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciaba en conferencia de prensa que en medio de la pandemia del coronavirus se aprobaba el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol peruano. En ese sentido, desde la FPF se trabajó –en primera instancia- para que todo arranque con la reanudación de los entrenamientos de los clubes.

Poco después, la misma Liga 1 Movistar anunciaba que el retorno de las actividades futbolísticas estaría puesta para el 7 de agosto.  Bajo ese panorama, a tan solo dos días para que el torneo vuelva, el ex Ministro de Salud, Víctor Zamora, dio detalles de lo que fue la evaluación previa para dicho anuncio de parte del Gobierno.

En conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’, el ex titular del Ministerio de Salud, indicó que todo se basó en la curva formativa de casos por la COVID-19, la cual no ha “cumplido” con las expectativas.

"Cuando evaluamos el reinicio de la Liga 1, nosotros teníamos la esperanza de que la curva estuviera más abajo de lo que está en este momento. Hay entusiasmo porque vuelve el fútbol, pero también preocupación por todo lo que está pasando", dijo Zamora en RPP Deportes.

Asimismo, Víctor Zamora indicó que el protocolo sanitario está hecho para cumplirse a como dé lugar, dando precauciones de contagio del coronavirus, sin embargo, esto no quita la imposibilidad de que hayan todavía infectados. 

"Los jugadores salen a la sociedad y se espera que en esta sociedad se den precauciones para evitar contagios. El protocolo no garantiza, solo reduce el riesgo, no hace imposible que te contamines", agregó.

Cabe resaltar, que la Liga 1 Movistar vuelve este viernes 7 de agosto con el duelo que protagonizaran Universitario y la Academia Cantolao desde las 18:00 hora peruana.

??? Víctor Zamora: "Cuand...

Ver tweet completo