Liga 1

Pablo Bengoechea será homenajeado en la 'Noche Blanquiazul'

El ex técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, estará esta noche en Matute para que se le rinda un tributo de agradecimiento por sus logros con el buzo 'íntimo'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, estará esta noche en Matute para que se le rinda un tributo de agradecimiento por sus logros con el buzo 'íntimo'.

No existen amores que se olviden de la noche a la mañana, sobre todo cuando las alegrías abundaron, a pesar de las circunstancias. Ese parece ser el caso de Pablo Bengoechea, técnico uruguayo que dejó algo más que satisfacción en Alianza Lima. Por su paso en tienda blanquiazul consiguió nada más y nada menos que un campeonato nacional en 2017, tras varios años de sequía ‘íntima’, y la llegada a la final del 2018. Ante tal historial, el elenco de La Victoria solo puede brindar agradecimiento, y ello se verá expresado en la ‘Noche Blanquiazul’.

Y es que la presencia de ‘Bengo’ ha sido confirmada en el partido de presentación de Alianza Lima frente al Barcelona de Guayaquil, partido en el que, previo al inicio, el también ex DT de la Selección Peruana será homenajeado de manera especial por sus contribuciones a la histórica gloria del conjunto que hoy es dirigido por Miguel Ángel Russo.

Aún se desconoce de qué manera el combinado ‘grone’ rendirá tributo al ‘Profe’, pero lo que es seguro, es que se realizará de manera que todos los hinchas de Alianza Lima puedan ponerse de pie para aplaudir por última vez al ex Peñarol.

Pablo Bengoechea, en su primera etapa como estratega aliancista, ostenta los siguientes números: 44 partidos disputados, 26 ganados, 9 empates e igual número de derrotas. Además, su equipo logró 70 goles a favor y 41 en contra para quedarse, después de 11 largos años, en la cima del balompié nacional, obteniendo tanto el Torneo Clausura como el Torneo Apertura, lo que lo llevó a coronarse como el monarca peruano del fútbol.

En el 2018, los dirigidos por Pablo Bengoechea disputaron 48 partidos (incluyendo las definiciones ante Melgar y Sporting Cristal), logrando 22 triunfos, 10 empates y quince derrotas, alcanzando las semifinales contra el ‘Dominó’ al que venció en Arequipa, y cayendo en el duelo decisivo ante los ‘Cerveceros’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com