DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea saludó a los hinchas de Alianza Lima por año nuevo

El ahora extécnico de Alianza Lima no olvidó al club de La Victoria y dedicó unas palabras a todos sus hinchas por fin de año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ahora extécnico de Alianza Lima no olvidó al club de La Victoria y dedicó unas palabras a todos sus hinchas por fin de año.

El uruguayo Pablo Bengoechea dejó de ser técnico de Alianza Lima hace algunas semanas, o al menos eso se confirmó. Sin embargo, su alejamiento provocó distintas reacciones entre los hinchas blanquiazules; hay quienes lamentaron su partida y otros se mostraron indiferentes pero algo que no se puede negar es que el ‘profe’ le dio al club grandes momentos. Por eso, en medio de las fiestas de fin de año no dudó en enviar un mensaje a todos los fanáticos de la institución que defendió hace poco.

“Aprovecho la visita de mi amigo y Dr. Julio García para desear un feliz año a todos los hinchas de Alianza Lima. Lo mismo a todos los futbolistas con los que compartimos estos dos años”, sostuvo el entrenador Pablo Bengoechea mediante sus redes sociales y donde dejó más que claro que su paso por la institución dejó un grato recuerdo en su carrera profesional. 

Como se sabe, Bengoechea dirigió a los ‘íntimos’ para las temporadas 2017 y 2018. En la primera, pese a las críticas por el modo de su juego, el estratega supo plasmar en resultados sus ideas y logró imponerse a lo largo de la temporada a sus rivales lo cual le valió para darle un nuevo título nacional a Alianza Lima luego de 11 años de sequía. 

Esto lo logró sin tener que disputar una final pues se impuso en todos los torneos que jugó lo cual le valió para levantar la copa una vez finalizado el año 2017. El uruguayo supo darle al hincha una alegría que hasta el día de hoy lo recuerda.

Ya para la temporada 2018, los cuestionamientos hacia el entrenador crecieron. El motivo seguía siendo el mismo: el estilo de juego. Sin embargo, y pese a todo, logró poner a Alianza nuevamente en una final por el Descentralizado ante Sporting Cristal y aunque el resultado allí no fue para nada agradable, la gente le reconoció que pese a tener un equipo ‘limitado’ con respecto a sus rivales pudo llegar hasta la última instancia del torneo. 

Al final, el subcampeonato no parecía ser tan malo si en el balance el entrenador uruguayo le dio al club de La Victoria de disputar por dos años consecutivos de la Copa Libertadores y además, como dato ‘simbólico’ se va ‘ganador’ dirigiendo ante el rival de toda la vida: Universitario de Deportes.

@BengoecheaPJ

Aprovecho la visita de mi...

Ver tweet completo