PERÚ

Alianza Lima: Le exigen disculpas públicas a Silvio Valencia tras duras críticas a asistente de Bengoechea

El conductor de Exitosa Deportes tuvo duras críticas al ex preparador físico de Alianza Lima

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conductor de Exitosa Deportes tuvo duras críticas al ex preparador físico de Alianza Lima

En problemas, así parece estar el periodista deportivo, Silvio Valencia, sus ácidas críticas hacia Modesto Turren se escucharon hasta Uruguay, donde la Asociación de Preparadores Físicos (APFU), emitió una carta aseverando que deploran las agresiones verbales vertidas por parte del polémico conductor. 

Como se recuerda Modesto Turren fue preparador físico de Alianza Lima durante la era Bengoechea y en un reciente programa de Éxitosa Deportes Silvio Valencia tuvo fuertes declaraciones bastante desatinadas con respecto a su trabajo en el equipo de La Victoria. 

"Martin Bressan es un buen preparador físico, el mejor que ha tenido el fútbol peruano en los último 40 años ah, nada que Turren, para qué sirve hermano, primero dile que se bañe”, comentó Valencia. 

Ante este deplorable hecho, las redes sociales estallaron y desde la cuenta oficial de Twitter de la APFU se expuso una carta en donde le exigen disculpas públicas al comunicador social. “Dichas declaraciones de agravio personal a nuestro compatriota Profesor Modesto Turrens, quien es un destacado y reconocido Profesional, no corresponden con un análisis deportivo y profesional", se lee en la carta.

Luego complementa. "Consideramos lamentable que ese comentario circule como una opinión periodística en la República del Perú y en las redes sociales que tienen alcance internacional. Por lo expuesto y teniendo en cuenta la grabación del programa como prueba de la difamación hacia nuestro colega, declaramos persona No grata al Sr. Silvio Valencia y exigimos un pedido de disculpas público en el mismo programa en el que manifestara dichas declaraciones".