DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: emotivo mensaje de Rinaldo Cruzado a Pablo Bengoechea

El volante aliancista Rinaldo Cruzado compartió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a su exentrenador Pablo Bengoechea. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante aliancista Rinaldo Cruzado compartió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a su exentrenador Pablo Bengoechea. 

Algunos recuerdan que Rinaldo Cruzado retornó a Alianza Lima luego de haber descendido con César Vallejo allá por el 2016. Sin embargo, un pedido del nuevo entrenador ‘íntimo’ Pablo Bengoechea para la siguiente temporada fue el volante peruano y así, con algunas críticas, pudo regresar a la que consideró ‘su casa’ y mostrar su verdadero nivel. El estratega uruguayo siempre confió en él y ahora que el DT se alejó de La Victoria, el jugador le dedicó algunas palabras de agradecimiento. 

“Solo me queda agradecerles, por estos 2 años maravillosos que nos hicieron vivir. Por darnos 1 título más para la historia de ALIANZA LIMA. GRACIAS AL C.T 2017-2018”, se lee en el corto pero sentido mensaje que compartió Cruzado y en el acompaña con una foto con los miembros del comando técnico que estuvieron presentes en las dos últimas temporadas, entre ellos Pablo Bengoechea. 

Con esto el experimentado volante se despide del entrenador que le permitió salir campeón luego de 11 años de ‘sequía’ aliancista en el fútbol peruano. Además, más allá del nuevo título, Bengoechea fue clave en el repunte futbolístico de Cruzado que poco a poco se convirtió en una pieza clave para el entrenador y el equilibrio del equipo blanquiazul. 

Recordemos que cuadro de La Victoria dio a conocer la noticia del alejamiento de Bengoechea por problemas netamente personales. Esto hizo que la dirigencia buscara cuanto antes a su reemplazante y habrían cerrado ya la contratación del argentino Miguel Ángel Russo. Esto, eso sí, no se ha hecho todavía de manera oficial. 

Por otro lado, en cuanto a fichajes podemos señalar que Alianza se mostró como el equipo que más jugadores ha añadido a su plantilla en este final de temporada del 2018. Rodrigo Cuba, Aldair Salazar, Anthony Rosell, José Manzaneda y Joazinho Arroé son sus nuevos rostros para la próxima campaña.

A ellos habría que sumarle el posible retorno de Wilder Cartagena para disputar la Copa Libertadores y se especula con la contratación de Christofer Gonzáles cuya negociación indican estaría un 80% avanzada con Colo Colo, dueño de su carta pase. 

DATO. Pablo Bengoechea se hizo cargo de Alianza Lima para el 2017 y 2018. En su primera temporada logró salir campeón del Descentralizado y darle un nuevo título al conjunto 'íntimo' luego de 11 años. Y en su segundo año, peleó por el campeonato llegando a la final ante Sporting Cristal, con quién eventualmente perdió en los duelos de ida y vuelta. Aún así, pudo clasificar dos años consecutivos a los blanquiazules a la Copa Libertadores.