Liga 1

Pablo Bengoechea: Comisión Disciplinaria lo castigó con dos fechas y una multa económica

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no podrá dirigir dos fechas y fue multado con 3 UIT, a manos de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no podrá dirigir dos fechas y fue multado con 3 UIT, a manos de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

¡Malas noticias en tienda ‘blanquiazul’! Este jueves se confirmó que el técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. El DT recibió dos fechas de castigo y una multa de 3 UIT (12 mil 900 soles). 

"Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia", manifiesta parte del documento presentado por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

De esta forma, Bengoechea no podrá estar en el banco en el duelo del próximo fin de semana, cuando la escuadra victoriana visite a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná. Asimismo, tampoco lo hará en el partido que disputará ante Deportivo Municipal en la fecha 5 del Torneo Apertura, en Matute. 

Será recién en la fecha 6 de la Liga 1 Movistar cuando el popular ‘Profe’ pueda realizar su vuelta al banquillo de Alianza, precisamente para el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes. Cita que está prevista en el Estadio Monumental. 

Por otro lado, también se pudo conocer que el técnico ‘charrúa’ no sería el único sancionado en Alianza Lima, pues, a él se le suman: Gustavo Zevallos (gerente deportivo), César Torres (directivo aliancista) y Renzo Gayoso (Jefe del equipo ‘íntimo’). Estos tres últimos recibirán la multa de 2UITs. 

Sin embargo, desde tienda victoriana han manifestado que no se quedarán de brazos cruzados y buscarán apelar mediante una reunión, en el uso de la palabra. 

Cabe resaltar, que Pablo Bengoechea fue sancionado por el partido de ida de la final del 2019, ante Deportivo Binacional, donde cayó goleado 4-1. Tras el término del encuentro en Juliaca, el director técnico hizo sentir su malestar por el mal uso del VAR, criticando además la actuación del árbitro Michael Espinoza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com