Liga 1

Cienciano: Sergio Ludeña aclaró cuál es el principal objetivo del equipo cusqueño

Cienciano logró recuperarse en la Liga 1, luego de haber sido derrotado en la primera fecha ante Cantolao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano logró recuperarse en la Liga 1, luego de haber sido derrotado en la primera fecha ante Cantolao.

Un buen ambiente se vive en el Cusco, luego de las dos victorias consecutivas que ha logrado Cienciano en la Liga 1, lo que hace soñar a sus seguidores con la posibilidad de luchar el campeonato, sin embargo, su presidente Sergio Ludeña prefiere ser cauto al manifestar que el camino es largo para los imperiales.

"Es prematuro sentirnos ganadores de algo, pero estamos con toda la confianza de seguir ganando y llegar a fin de año a una clasificación de un torneo internacional, respetando, eso sí a todos los equipos", manifestó el mandamás del cuadro rojo.

Asimismo, resaltó que la prioridad de Cienciano como institución pasa por solucionar sus temas de deudas. "El primer objetivo es sanear la deuda corriente este año, eso nos ha costado cuatro años de trabajo donde hemos priorizado gastos, no hemos gastado el dinero en contrataciones fuera de la realidad, no hemos despilfarrado el dinero y hemos analizado el aspecto deportivo para hacerlo competitivo", indicó.

"El club se encuentra en una intervención concursal, por estar intervenido por Indecopi y básicamente tiene tres grandes grupos de acreedores: la Sunat, los ex trabajadores y el consorcio Estrella. Hace cuatro años nos dieron la confianza para administrar el club. Tenemos una junta de empresarios detrás de Cienciano que está saneando al club. Nosotros agradecemos la confianza de la SUNAT a la administración que presido, por ser un entidad seria y confiable", continuó Sergio Ludeña.

Cienciano enfrentará por la cuarta fecha de la Liga 1 al Alianza Universidad en la ciudad de Huánuco. El partido se jugará el día lunes 24 de febrero y el equipo cusqueño buscará ahí su primer triunfo en calidad de visitante.