Liga 1

¡Pablo Bengoechea ya es DT de Alianza Lima para Transfermarkt!

El reconocido portal alemán ya le puso el nombre y foto al espacio dedicado al técnico de Alianza Lima: ¡y ese es Pablo Bengoechea! ¡Entérate del tiempo de contrato del uruguayo!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido portal alemán ya le puso el nombre y foto al espacio dedicado al técnico de Alianza Lima: ¡y ese es Pablo Bengoechea! ¡Entérate del tiempo de contrato del uruguayo!

Transfermarkt es un portal web alemán encargado de brindar información sobre el precio y valor de distintos jugadores, equipos y entrenadores alrededor del mundo. En ese sentido, una gran sorpresa se han llevado los hinchas y seguidores de Alianza Lima (o están por llevarse), y es que cuando buscamos su plantilla actual en el sitio de Internet, nos toparemos con que el cuadro ‘Íntimo’ ya tiene entrenador para lo que resta de la temporada, y su nombre es Pablo Bengoechea.

Así es, el nombre y la foto del uruguayo aparecen en la zona dedicada al entrenador del equipo, asegurando que el técnico que sacó campeón a Alianza Lima en el año 2017, ha vuelto por segunda vez al cuadro ‘Blanquiazul’ con la consigna de cambiar el rumbo negativo que el elenco de La Victoria ha tomado en esta primera mitad del año.

Pero no solo eso, también detalla el tiempo de contrato establecido y acordado: va desde el 8 de mayo del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2019. Al parecer, el medio indica que Pablo Bengoechea se hará cargo del plantel a lo largo del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar y tendrá opción a renovar una vez que empiece a correr el año 2020.

Recordemos que Pablo Bengoechea salió de Alianza Lima por decisiones personales, en las que estaba involucrado el tema del cuidado que requería su madre en Uruguay. El DT partió dejándole un Apertura, un Clausura, un título nacional absoluto y una final a los victorianos.

Cabe precisar que el club aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre quién tomará las riendas del conjunto de Matute. Por el momento, es Víctor Reyes quien se ha puesto al mando del submonarca del Perú.

Alianza Lima marcha sexto en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, con 19 unidades y alejado de toda posibilidad del título, o incluso, de aparecer entre los primeros puestos al término del campeonato inicial del fútbol peruano. Cosechan tan solo 5 victorias de 14 partidos, 4 empates y 5 derrotas, con 24 tantos a favor, pero 22 goles encajados. ¿Aló, Pablo?