Liga 1

Miguel Ángel Russo habló sobre la titularidad en el arco de Alianza Lima

El entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, se refirió una vez más a la disputa del puesto de arquero titular entre Leao Butrón y Pedro Gallese.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, se refirió una vez más a la disputa del puesto de arquero titular entre Leao Butrón y Pedro Gallese.

Miguel Ángel Russo lo tiene claro: un entrenador vive decidiendo. Y es que el actual director técnico de Alianza Lima ha venido siendo interrogado hasta el cansancio sobre el tema de la titularidad en el arco blanquiazul. No es para menos, ya que dos ‘pesos pesados’ son los que asoman como posibles porteros de primera mano para el DT argentino. 

Y tales nombres son los de Pedro Gallese y Leao Butrón. El ‘Pulpo’ viene de ser el arquero titular nada más y nada menos que en la Copa del Mundo Rusia 2018 por la Selección Peruana, razón que a más de uno le haría pensar que llegó a tienda victoriana para hacer solamente suyas las azules redes de la portería de Matute. Del otro lado del ‘ring’ se encuentra Butrón, un inacabable guardameta que fecha a fecha salvó a Alianza Lima de empates, e incluso, de derrotas.

Ante ello, el estratega de 62 años indicó que, aunque aún no sabe quién será su cancerbero de confianza, “espera tomar la mejor decisión” cuando se decante por uno de los dos.

“Son dos buenos profesionales y buenas personas. Tengo respeto por los dos. Lo manejo de la forma más simple. En el fondo la decisión es del entrenador, espero tomar la decisión más acertada. A ustedes les parece más difícil, a los que estamos adentro es más simple porque el entrenador vive tomando decisiones y eligiendo”, indicó el nacido en Partido de Lanús, Argentina.

El ex técnico de Boca Juniors no dejó ahí la cuestión, sino que quiso destacar el constante estado en el que viven él y sus colegas, recalcando que el arco no es el único puesto sobre el que tiene que elegir un nombre, sino también todos los otros lugares en el campo de juego.

“Nosotros los entrenadores vivimos decidiendo, a los que ustedes les parece tormentoso, para mí es natural. Ustedes dicen los arqueros, pero yo estoy en esta situación en más de un puesto”, finalizó Miguel Ángel Russo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com