Liga 1

¡Alerta en Liga 1! Comerciantes Unidos presenta solicitud a la CONAR antes de jugar ante UTC

Comerciantes Unidos presentó una solicitud ante la CONAR para reconsiderar la designación del árbitro VAR para su partido ante UTC.

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com
El club cutervino presentó una solicitud antes de su partido por el Clausura. Foto: Twitter Liga 1
El club cutervino presentó una solicitud antes de su partido por el Clausura. Foto: Twitter Liga 1

Comerciantes Unidos presentó una solicitud ante la CONAR para reconsiderar la designación del árbitro VAR para su partido ante UTC.

Comerciantes Unidos decidió pronunciarse antes de su próximo partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026. El cuadro cutervino presentó una solicitud formal ante la CONAR relacionada con la designación del árbitro encargado del VAR para su visita a UTC de Cajamarca.

A través de un comunicado, las ‘Águilas’ expresaron su desacuerdo con la designación y solicitaron que esta pueda ser reconsiderada antes del encuentro programado para este sábado 22 de agosto.

El club explicó que su pedido está relacionado con una preocupación institucional por actuaciones arbitrales anteriores y que busca garantizar las condiciones necesarias para que el encuentro se desarrolle con objetividad e imparcialidad.

“Se presentó ante la CONAR una solicitud formal para reconsiderar la designación del árbitro VAR correspondiente al encuentro que disputaremos este sábado 22 de agosto”, señaló Comerciantes Unidos.

Asimismo, la institución precisó que su solicitud tiene como finalidad preservar la confianza, objetividad e imparcialidad durante el desarrollo de la competencia.

Comerciantes Unidos aclaró que no cuestiona al árbitro

El conjunto cutervino también quiso dejar claro que su posición no representa un ataque personal contra el integrante del cuerpo arbitral designado.

“Esta posición no constituye un cuestionamiento personal ni profesional a ningún integrante del cuerpo arbitral, sino un pedido preventivo realizado por los canales institucionales correspondientes”, indicó el club en su comunicado.

De esta manera, Comerciantes Unidos espera que la CONAR evalúe su solicitud antes del compromiso frente a UTC.

¿Cuándo juegan UTC vs. Comerciantes Unidos?

UTC de Cajamarca recibirá a Comerciantes Unidos este sábado 22 de agosto por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2026. El encuentro está programado para las 1:15 p. m. en el Estadio Héroes de San Ramón y será transmitido en vivo a través de L1 MAX. El compromiso será importante para ambos equipos, que buscarán sumar puntos y mejorar su situación en la tabla del campeonato.

Además, el duelo tendrá un valor especial por la situación de UTC en la tabla acumulada. El cuadro cajamarquino ocupa actualmente el puesto 18 con 10 puntos y se encuentra en zona de descenso, por lo que necesita una victoria para empezar a cambiar su panorama. Por su parte, Comerciantes Unidos marcha en la undécima posición con 26 unidades y se encuentra a solo tres puntos de los puestos que otorgan clasificación a un torneo internacional, por lo que también saldrá en busca de un resultado favorable.