Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Melgar goleó 3-0 a Cantolao por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Melgar venció 3-0 a Cantolao por la fecha 3 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Melgar ganó, goleó y gustó en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf
Melgar ganó, goleó y gustó en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf

Melgar venció 3-0 a Cantolao por la fecha 3 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Melgar tenía pendiente su celebración por los 106 años de vida institucional. El elenco 'rojinegro' tenía en claro esta fecha especial para toda Arequipa, y no decepcionó ante Cantolao al golearlo por 3-0 en Matute. Doblete de Luis Iberico y anotación de Bernardo Cuesta para que el "León" ruga de alegría.

El partido se abrió rápidamente a los 10 minutos tras anotación de Luis Iberico. Un balón que robó muy bien Melgar y que llegó a los pies de Bernardo Cuesta. El gol era claro para el argentino, pero decidió cederla a Iberico para que defina con categoría el 1-0 parcial.

Para el complemento, Cantolao emparejó las estadísticas en el terreno de juego. Su ambición de ir en busca del empate complicó al elenco arequipeño. Sin embargo, sobre los 62 minutos de cobró un penal a favor del "León". Bernardo Cuesta tomó el esférico para hacerse responsable del remate, pero fue atajado por el golero Limousin.

Poca duró esa alegría, ya que el árbitro decidió repetir el disparo por adelanto del portero. Pese al fastidio del cuadro 'Delfín', Bernardo Cuesta tuvo su revancha inmediatamente y no falló desde los 11 pasos.

Cantolao se mostró resginado en los minutos finales y eso aprovechó muy bien Luis Iberico. Un ataque que logró sostener el delantero para que convierta el 3-0 definitivo en el Estadio Alejandro Villanueva.

De esta manera, Melgar suma su primera victoria en la temporada y se mete en la pelea del grupo A. Eso sí, los arequipeños aún tiene un duelo pendiente frente a Ayacucho FC, el cual fue postergado por la cuarentena de los 'zorros'.

Previa

Melgar vs Cantolao se enfrentan este sábado 27 de marzo a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva - Matute. Sigue el Melgar vs Cantolao EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido que promete muchos goles por lo mostrado en las últimas jornadas, pero que solo priorizarán los tres puntos a lo largo de los 90 minutos.

Alineaciones confirmadas

Alineación de Melgar. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Melgar. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación de Cantolao. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Cantolao. Foto: Twitter @LigaFutProf

El último partido disputado entre ambos equipos fue favorable para el elenco arequipeño con un marcador de 2-0. En las estadísticas generales, Melgar suma cinco victorias, cinco empates y una derrota ante el 'Delfín'.

Melgar no logró afrontar su duelo de la segunda jornada ante Ayacucho FC, ya que los 'zorros' se encuentran en cuarentena. Por su parte, Cantolao viene de ganar 3-1 a Universitario de Deportes, quien sufrió bajas en ese compromiso y que fue bien aprovechado por el plantel dirigido por Espejo.

Evaluando probabilidades, se espera un Melgar más consolidado por lo hecho en la Copa Sudamericana ante Carlos Mannucci. Los arequipeños se perfilan como favoritos para llevarse la victoria, ante un Cantolao que aguarda el error de los rivales para liquidar en las pocas ocasiones que genere.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com