Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cienciano venció 1-0 a Alianza Atlético y es líder del grupo A de la Liga 1 (VIDEO)

Cienciano venció 1-0 a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Cienciano se impuso en Villa El Salvador. Foto: Twitter Club Cienciano
Cienciano se impuso en Villa El Salvador. Foto: Twitter Club Cienciano

Cienciano venció 1-0 a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Por la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1, Cienciano logró sacar tres puntos valiosos ante Alianza Atlético al vencerlo por 1-0. Anotación de Adrián Ugarriza que le permite al 'Papá' ser líder momentáneo del grupo A con siete unidades.

Un partido muy friccionado desde el pitazo inicial del árbitro Diego Haro. El juego era controlado por Cienciano, pero todo se vino cuesta abajo tras la doble amonestación de Racchumick, el cual le costó jugar con 10 hombres al 'Papá'.

Alianza Atlético tomó mayor motivación en el juego y se sintió en la capacidad de lograr un resultado favorable al tener mayor número de jugadores en el campo. Sin embargo, Ganoza vio la tarjeta amarilla por segunda vez sobre los 41 minutos y ambas escuadras jugaron lo que resta del partido con 10 hombres.

Cienciano aprovechó esa igualdad numérica y logró encontrar el único gol del partido en Adrián Ugarriza. Un tiro de esquina permitió que el delantero del 'Papá' se eleve por los aires y remate de cabeza para el grito de gol a poco de culminar el primer tiempo (44').

Para el complemento, el juego estuvo dominado por Cienciano, pero no logró concretar sus llegadas a campo rival. Alianza Atlético intentó los contraataques, pero no prosperó ante el golero Ferreyra.

De esta manera, Cienciano es cómodo líder del grupo A con siete unidades y espera que Mannucci no sume de a tres para no igualarlo en la tabla de posiciones. Por su parte, el 'Vendaval' encadena dos derrotas consecutivas y está en el fondo de la tabla.

Previa

Cienciano vs Alianza Atlético se enfrentan este sábado 27 de marzo a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue el Cienciano vs Alianza Atlético EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 7 14 HD de Movistar TV. Un duelo clave para ambas escuadras, donde querrán sumar los tres puntos a como de lugar en esta jornada.

Alineaciones confirmadas

Alineación de Cienciano. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Cienciano. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación de Alianza Atlético. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Alianza Atlético. Foto: Twitter @LigaFutProf

A lo largo de la historia, Cienciano y Alianza Atlético se han enfrentado en 28 oportunidades, siendo un saldo favorable para los cusqueños con 13 victorias, tres empates y 12 derrotas. Nada mal para estas escuadras que compiten de igual a igual en cada 90 minutos.

El último partido entre ambos bandos se dio en el 2019 por la Segunda División, donde el 'Papá' venció 2-0 al 'Vendaval' en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Evaluando probabilidades, Cienciano se perfila como favorito para quedarse con los tres puntos y seguir firme en la lucha del primer lugar del grupo A. Si bien Alianza Atlético está compitiendo en cada jornada, la experiencia le pasa factura a la hora de concretar marcadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com