Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar vs Alianza Lima: revive los goles del empate 2-2 por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Vuelve a vivir los goles del encuentro empatado entre Melgar y Alianza Lima.

Actualización
Alianza Lima igualó sobre el final con Melgar. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima igualó sobre el final con Melgar. Foto: Prensa FPF

Vuelve a vivir los goles del encuentro empatado entre Melgar y Alianza Lima.

Empate en el Estadio Alberto Gallardo. Melgar y Alianza Lima igualaron 2-2 por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Un encuentro bastante movido sobretodo en los minutos finales, donde fue la escuadra 'blanquiazul' la que terminó viéndose beneficiado.

El partido se abriría apenas a los 22 minutos, cuando Othoniel Arce ganó el lado derecho del campo aliancista, interceptó el área y cediera para Jesús Pretell, que en solitario, le pegó cruzado para la llegada imposible de Leao Butrón.

Con el partido cómodo, la segunda mitad 'pintaba' aún mucho mejor para los 'rojinegros', que a cinco minutos de iniciado encontró a Arce; quien luego de un centro preciso de Joel Amoroso, anticipó a la defensa y venció al '1' aliancista.

Todo parecía estar resuelto para Melgar que dominaba a placer. Sin embargo, el descuento se daría a los 86' cuando una gran jugada de Miguel Cornejo por la banda derecha y un centro rasante, Patricio Rubio aprovechara el rebote de Carlos Cáceda para el 2-1.

Alianza no soltó el acelerador y con 'corazón' fue por el empate. El mismo que tuvo a Cornejo como protagonista, redondeando una gran mañana en el Gallardo. El volante recogió el mal rechazo de la defensa rival y de un derechazo fulminante, con algo de complicidad de Cáceda nuevamente, puso el empate 2-2 final.