Liga 1

Mauricio Affonso: sus tres goles en el triunfo de Alianza Lima sobre Barcelona en la Noche Blanquiazul

El delantero Mauricio Affonso convirtió una tripleta en la victoria de Alianza Lima sobre Barcelona de Ecuador, en partido por la denominada Noche Blanquiazul.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Mauricio Affonso convirtió una tripleta en la victoria de Alianza Lima sobre Barcelona de Ecuador, en partido por la denominada Noche Blanquiazul.

El atacante Mauricio Affonso volvió a demostrar sus credenciales de goleador, al anotar todos los goles con que Alianza Lima derrotó al Barcelona de Ecuador por la ya tradicional Noche Blanquiazul.

El ariete victoriano apareció en el segundo tiempo para romper la paridad de un juego que era bastante parejo. Incluso pudo anotar más tantos, pero falló dos disparos de penal que tuvo a su favor el cuadro aliancista.

Ante un estadio Alejandro Villanueva copado de asistentes, los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron un juego dinámico en el ataque y de presión en la marca al rival. Los goles, sin embargo, no llegaron en el primer tiempo. Recién aparecieron en la segunda parte y tuvieron al delantero Mauricio Affonso como el principal protagonista de Alianza Lima.

El primer tanto llegó con un golpe de cabeza del tras un tiro libre cobrado por Manzaneda; el segundo también fue de cabeza luego de un centro de Adrianzen.En los descuentos, el uruguayo volvió a marcar para cerrar la fiesta en el barrio de Matute.  

Hay que indicar, que en esta Noche Blanquiazul fueron presentados cada uno de los jugadores del plantel de Alianza Lima y del comando técnico de la temporada 2019.

Los porteros Leao Butrón y Pedro Gallese (recién incorporado) fueron los más ovacionados junto con Wilder Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo y el director técnico Miguel Ángel Russo.

Alianza Lima debutará en la Liga 1 frente a Sport Boys el próximo 15 de febrero. En tanto que el 6 de marzo iniciará su participación en Copa Libertadores ante River Plate en Lima.