Liga 1

Mauricio Affonso y sus números frente a Sporting Cristal con Alianza Lima

El delantero de Alianza Lima, Mauricio Affonso, está listo para visitar a Sporting Cristal este domingo. ¿Cómo le fue anteriormente frente los 'celestes?.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Alianza Lima, Mauricio Affonso, está listo para visitar a Sporting Cristal este domingo. ¿Cómo le fue anteriormente frente los 'celestes?.

En busca de un nuevo triunfo, Alianza Lima saltará al campo del estadio Nacional este domingo para enfrentarse a Sporting Cristal por la fecha 2 del Torneo Apertura. En ese sentido el cuadro dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo llegan súper motivados luego del triunfo obtenido ante Sport Boys por 3-0. 

Bajo esa misma línea, uno de los autores de los goles viene ‘on fire’, pues, desde la pretemporada y en la “Noche Blanquiazul” ha sido la principal carta gol para el estratega y sin lugar a dudas también lo será este fin de semana. Nos referimos al uruguayo Mauricio Affonso, quien llegó la temporada pasada a Alianza y pudo anotar un total de 10 goles.

Sin embargo, esta temporada está dispuesto romper números con la ‘blanquiazul’ bien puesta o por lo menos así lo ha dejado ver  en este 2019. Por lo mismo, a puertas de este partidazo repasaremos los números del atacante cada vez que enfrentó a la escuadra ‘celeste’. Atentos.

Mauricio Affonso llegó a Alianza Lima el 8 de julio del 2018, tras pedido expreso del entonces entrenador Pablo Bengochea. Desde allí realizó su debut oficial con la mica victoriana frente a la Academia Cantolao, donde culminaría igualado 1-1. En tanto su primera diana la hizo frente a la Universidad San Martín, cerrando el encuentro 3-1 a favor de los aliancistas. 

De ahí en más, terminó la temporada con un total de 10 anotaciones pero se quedó con una deuda pendiente. ¿Cuál? Anotarle a los ‘celestes’. En los tres encuentros que él pudo estar presente, las tres fueron derrotas y sin anotación suya.  

La primera fue en el Torneo Clausura cuando el encuentro quedó empatado 2-2, con el recordado incidente afueras del estadio de Matute, por lo que juez de la contienda decidió acabar con las acciones cuando aún faltaban 15 minutos de finalización. 

Las otras dos fueron en las finales del Torneo Descentralizado, ambas nuevamente con victoria clara para Cristal. Fue un 4-1 en  el Alejandro Villanueva (no estuvo Affonso por lesión) y 3-0 en el Nacional, lo que consagró al cuadro ‘bajopontino’ como el campeón nacional del 2018. 

En ese sentido, Mauricio Affonso quiere sacarse la ‘sal’ este domingo cuando desde las 16:00 hora peruana salte al campo del estadio Nacional, en la edición del Torneo Apertura de la Liga 1. ¿Logrará a cumplirlo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com