Liga 1

El día que Miguel Ángel Russo reemplazó a Claudio Vivas

Miguel Ángel Russo y Claudio Vivas se verán las caras este fin de semana en el estadio Nacional de Lima.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo y Claudio Vivas se verán las caras este fin de semana en el estadio Nacional de Lima.
 

Este domingo habrá duelo de entrenadores argentinos en el estadio Nacional de Lima cuando se enfrenten Sporting Cristal de Claudio Vivas y Alianza Lima de Miguel Ángel Russo por la segunda fecha de la Liga 1 del fútbol peruano. Ambos son viejos conocido y cuentan con una historia en común que data del 2010.

El 16 de febrero de aquel año, Miguel Ángel Russo asumió la dirección técnica de Racing Club de Avellaneda reemplazando en el cargo a Claudio Vivas, quien dejó a la Academia en zona de promoción (descenso). El actual entrenador de Alianza Lima dirigió un total de 53 partidos con un saldo de 23 triunfos, nueve empates y 21 derrotas.

Es preciso recordar que entre ambos entrenadores existe una muy buena relación y eso quedó demostrado este miércoles en la conferencia prensa de Miguel Ángel Russo. “Conozco a Vivas le agradezco el respeto, solo espero que el domingo no le vaya bien ante Alianza (risas)”, indicó el rosarino.
 
Russo también se refirió al duelo frente a Sporting Cristal. “Al rival siempre se le respeta, nosotros tenemos que pensar en progresar y en corregir lo que no hemos hecho bien”, agregó el entrenador 'íntimo'.

En la actualidad, ambos entrenadores debutaron con triunfo en el Torneo Apertura. Alianza Lima de Russo goleó 3-0 a Sport Boys con tantos de Kevin Quevedo, Mauricio Affonso y Felipe Rodríguez. Por su lado, Sporting Cristal derrotó en condición de visitante a Sport Huancayo con anotaciones de Merlo y Gonzáles. 

DATO: los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos terminaron con triunfo a favor de Sporting Cristal (4-1 en el estadio Alejandro Villanueva y 3-0 en el estadio Nacional). Ambos por la final del Torneo Descentralizado 2018 que terminaron consagrando al cuadro celeste como campeón nacional.