Liga 1

Universitario: Jean Deza se perfila como el primer refuerzo para el Torneo Clausura

Deza está teniendo un buen Apertura en UTC y la directiva crema ya le puse el ojo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deza está teniendo un buen Apertura en UTC y la directiva crema ya le puse el ojo

Corría el año 2013 cuando la Selección Peruana Sub 20 jugaba el Sudamericano de la categoría en Argentina y varios jóvenes valores se mostraron ilusionando a más de un hincha peruano.  Uno de ellos fue Jean Deza el habilidoso atacante se lucia como una de las grandes promesas del fútbol peruano, sin embargo, tras el campeonato las malas decisiones hicieron que su carrera deportiva tenga más de un bache. 

Jean Deza tuvo un breve paso por el fútbol europeo y clubes locales como Alianza Lima, Spot Huancayo y ahora defiende los colores del UTC, pero esta temporada podría tener otra vez la gran chance de mostrarse en uno de los grandes del fútbol nacional. Trascendió que en el actual delantero del ‘Gavilán’ estaría en la lista de refuerzos de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura 2019, este interés nació gracias a sus buenas actuaciones en el conjunto cajamarquino. 

Cabe resaltar que el popular ‘Ratón’, tiene 25 años y a diferencia de temporadas anteriores no luce más en páginas de espectáculos u otro rubro que no sea el deportivo, esta buena conducta hace que la dirigencia merengue empiece a mirar con muy buenos ojos al que viene siendo una de las piezas claves de UTC en este Torneo Apertura

En lo que va de esta temporada, Deza ha jugado 11 partidos de las 17 fechas del Apertura, en los cuales pudo anotar en tres ocasiones y asistió a un compañero en una oportunidad. Fue titular en los dos encuentros que disputó UTC en la Copa Sudamericana, sin embargo, no pudo anotar y el ‘Gavilán’ no logró pasar a la siguiente ronda.

Actualmente el equipo de Franco Navarro se ubica en la casilla ocho de la tabla con 22 unidades, igualado en puntaje con Cantolao, Alianza Lima, Real Garcilaso y Ayacucho FC. Este domingo 2 de junio Deza tendrá la oportunidad de ser figura y llenarle por completo los ojos a la directiva crema, pues se enfrentarán en el Monumental a partir de las 18:00 horas.