Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas: "Hay que seguir mejorando con la humildad que debe tener el jugador de Alianza Lima"

Mario Salas aplaudió la actuación de su equipo en la victoria ante Llacuabamba.

Actualización
Mario Salas celebró la segunda victoria consecutiva de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Mario Salas celebró la segunda victoria consecutiva de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

Mario Salas aplaudió la actuación de su equipo en la victoria ante Llacuabamba.

Aplaudió a su equipo. Alianza Lima logró este último sábado su segunda victoria consecutiva en la Fase 1 de la Liga 1, tras vencer por 2-0 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio San Marcos en el marco de la fecha 16. Triunfo que reconforta al equipo 'blanquimorado' para este inicio del mes de octubre.

Al respecto y post victoria, el técnico chileno Mario Salas no dejó de mostrar su felicidad por haber impuesto su juego frente al cuadro de La Libertad, resaltando el sacrificio colectivo de su equipo que entiende que a pocos va mostrando mejorías en cuanto a lo que quiere plasmar.

"Llacuabamba fue un gran rival. Fue un triunfo muy trabajado, apostamos por este equipo y el plantel sigue siendo muy rico porque nos da muchas variantes", dijo en primera instancia Salas.

Añadió: "En el segundo tuvimos más posesión de balón, fuimos más incisivos, más profundos. La que tuvo Patricio (Rubio) la metió adentro y eso habla de su jerarquía. Luego Carlos (Ascues) también hizo esa diferencia".

Asimismo, el 'Comandante' explicó la evolución que han conseguido los 'íntimos' la cual sostiene debe continuar desde la humildad de los propios jugadores en lo que respecta a lo individual. 

"No solo hay un progreso, sino reforzamiento de cosas que son acorde a lo que queremos. Hay que seguir perfeccionando con la humildad de siempre, con la humildad que tiene que tener el jugador de Alianza Lima para seguir tratando de mejorar, que es lo más importante", apuntó.

En otros temas, Mario Salas sostuvo que espera contar desde el lunes con el volante Alexi Gómez quien se ha ausentado las últimas semanas por alguna complicación de salud. Mientras que, con Alberto Rodríguez indicó mantiene una incertidumbre en cuanto al tiempo de su recuperación por lesión.

Cabe resaltar, que Alianza Lima no tendrá descanso y el próximo miércoles 7 de octubre disputará la fecha pendiente (15) ante Sport Boys, la cual no jugó por su participación de mitad de semana en Copa Libertadores.