Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau acabó con las ilusiones de Sporting Cristal en el Torneo Apertura

Atlético Grau dio la sorpresa y venció a Sporting Cristal en el estadio de San Marcos.

Actualización
Atlético Grau ganó a Sporting Cristal en San Marcos. Foto: Prensa de la FPF
Atlético Grau ganó a Sporting Cristal en San Marcos. Foto: Prensa de la FPF

Atlético Grau dio la sorpresa y venció a Sporting Cristal en el estadio de San Marcos.

Unas de las sorpresas del Torneo Apertura se dio en el estadio de San Marcos, donde por la fecha 16, Atlético Grau derrotó 2 a 1 a Sporting Cristal y con ello no solo dio un gran paso para alejarse de la zona del descenso, sino que acabó con las ilusiones celestes de ganar este campeonato.

El equipo piurano sorprendió desde el arranque y en los primeros minutos se puso adelante en el marcador, con una anotación del colombiano Jefferson Collazos. Tras este tanto, los del norte siguieron presionando ante un equipo bajopontino bastante desconcertado.

Pero la presión impuesta por el Atlético Grau en los primeros minutos, fue cesando a causa del desgaste físico y ello hizo que Sporting Cristal tome el control del juego y disponga de varias oportunidades para anotar, pero los celestes se encontraron con un arquero Medina casi imbatible.

El portero paraguayo parecía atajar de todo, hasta que fue sorprendido por remate razante de Martín Távara, quien establecía el transitorio empate en la recta final del primer tiempo.

Para el complemento, tanto Sporting Cristal como Atlético Grau dispusieron de chances para anotar, pero en ambos casos los porteros estuvieron en una gran noche. Solís para los celestes y Medina para los albos, se hicieron figuras del encuentro.

Y cuando el cotejo ya se consumía con la paridad en el marcador, apareció Axel Sánchez para vulnerar el arco rimenses y desatar la alegría en el banquillo norteño, pues conseguían tres puntos que pocos tenían planificado.

Con la victoria, el Atlético Grau salió de la zona de descenso y sueña con la permencia, mientras que Sporting Cristal le dijo adiós a toda posibilidad de dar alcance al líder Universitario de Deportes.