Liga 1

Mario Salas: ¿cuántos técnicos chilenos tuvieron también un paso por Alianza Lima?

Alianza Lima hizo oficial este jueves la contratación de Mario Salas. Con él, ¿cuántos técnicos chilenos pasaron por la Victoria?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima hizo oficial este jueves la contratación de Mario Salas. Con él, ¿cuántos técnicos chilenos pasaron por la Victoria?

Este jueves se oficializó la llegada del chileno Mario Salas a Alianza Lima, quien tomará el banquillo ‘blanquiazul’ hasta diciembre del 2021. El ‘comandante’ vuelve al Perú, luego de dos,  cuando por última vez dirigió a Sporting Cristal consiguiendo el título nacional del 2018, precisamente frente a los ‘íntimos’. 

Sin embargo, su presencia en la Victoria tendrá que esperar un poco más de lo pensado ante la terrible pandemia del coronavirus que se vive, a nivel nacional, como a nivel mundial. En esa línea, y mientras que se espera su pronto arribo, repasaremos las veces que la escuadra ‘blanquiazul’ tuvo a un DT chileno al mando.

En total, con Salas, han sido tres entrenadores los que alguna vez fueron la cabeza del equipo principal de la Victoria. Antes lo habían hecho Miguel Ángel Arrué y Ramón Estay, compatriotas suyos de los cuales no tuvieron un logro máximo, pudiendo ser esta oportunidad diferente.

En el caso del primero, tuvo tres etapas en Alianza Lima que se dividieron en la siguiente forma: 1992-1994, 2007-2008 y 2011. La última en mención fue luego que el argentino Gabriel Costas diera a conocer su salida, siendo Arrué quien quedaría al mando, llegando hasta la final nacional frente a Juan Aurich de Chiclayo. Lastimosamente, no pudo alzarse con el trofeo ganador.

Por su parte, Ramón Estay hizo lo propio en 1995, aunque por un periodo bastante corto. Pues, el popular ‘Chompita’ llegó para reemplazar al croata Iván Brzic. No obstante, tres meses más tarde llegaría el mundialista Julio César Uribe a ocupar el puesto. 

De esta manera, con Mario Salas, Alianza Lima espera poder hacer un borrón y cuenta nueva, y resurgir tal cual ‘Ave Fénix’ en la Liga 1. Además claro de la misión que tendrán a nivel internacional, por la Copa Libertadores.

Con el ‘comandante’ llegarán además Rodrigo Guerrero (asistente técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo).

Anunciamos la contratació...

Ver tweet completo